.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

31.12.05

Cosas dichas 3

COSAS 22. “El nuestro fue un intento por encontrar el difícil equilibrio entre una publicación cultural de alto nivel y el fanzine autogestionado.”
Acido Surtido, revista mural, Argentina. (más)

23. “El mejor arte no se rinde ante el sujeto, sino que lo refleja a través de un punto de vista personal.”
Marc Burckhardt, ilustrador editorial norteamericano. (más)

24. “Las chicas lucen sus camisetas con una super “G” de Ginóbili en vez de la tradicional “S” de Superman.”
Raúl Braulio Martínez, consultor latino de diarios norteamericanos. (más)

25. “La explicación que se da normalmente es la de que un buen día Hitler mirando un libro escrito en hebreo observó cierto parecido entre las letras hebreas y las góticas, llegando a la conclusión que las tipografía gótica tenía que haber sido inventada por un judío.”
Juan-José Marcos García, licenciado en filología clásica de la Universidad de Salamanca, España. (más)

26. “Yo creo que las secciones de diseño y de fotografía no leemos los diarios, no tenemos ninguna mentalidad periodística.”
Javier Errea, director de la SND España. (más)

27. “Não existem boas palavras para aceitar a derrota, o orgulho nacional ferido. O melhor é ignorar. Não aconteceu.”
Léo Tavejnhansky , director de arte del diario O Globo, Brasil. (más)

28. “Pero tengamos presente que muchos de nuestros editores pueden ser muy tradicionales, conservadores, sensibles o a veces, analfabetos visuales. Por ello, siempre guarda la idea que no salió publicada. En el futuro habra otra oportunidad.”
Elio Leturia, profesor de periodismo visual en el Columbia College en Chicago, EE.UU. y ex diseñador en periódicos norteamericanos y peruanos. (más)

29. “La pieza editorial debe comunicar de forma clara y atractiva la nota que está ilustrando, y no ser un medio de expresión del diseñador.”
Alejandro Ros, director de arte del suplemento Radar, del diario Página 12, Argentina. (más)

30. “E sempre bom ver a selação ganhar, mas ganhar da Argentina é melhor!.”
Gilmar Fraga, director de arte del diario Zero Hora, Brasil. (más)

31. “Y eso que soy de los pocos convencidos que hay mas valor en periodismo participativo (como una suma de las ventajas del old+new media) que en el periodismo tradicional.”
Mariano Amartino, consultor y director del blog Uberbin, Argentina. (más)

32. “A nivel de diseño sirvió para romper paradigmas con el área editorial. Se entendió que no era sólo diseño por diseño .”
José Enrique Contreras Perla, director de arte del diario La Prensa Gráfica , de El Salvador. (más)

33. “Muchas veces se escribe pensando más en los periodistas que nos leen que en el gran público y pocas veces con la intención de acercarse al lector.”
Iñaki Palacios, director asociado de la consultora Cases i Associats , España. (más)

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK