.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

20.12.05

Concurso 3.0: En exclusiva, la palabra de los finalistas

VELIZ NAVIDADXXXLa votación de los doce jueces dio un resultado único: empate. Empate entre dos propuestas chilenas. Una pertenece a un estudiante de diseño y la otra a un joven profesional del diseño. Los dos alcanzaron la punta y sumaron ocho votos de los doce en juego. Hoy dimos los resultados, con la votación específica de cada juez. A continuación, la palabra de Rodrigo Visscher y Felipe Pimentel trata de convencer a los jurados. Los mismos deberán votar entre los dos logos finalistas, antes del viernes 23 de diciembre. En el supuesto caso de que vuelva a darse un empate, VisualMente tendrá voto, en esta segunda instancia. El viernes 23 se conocerá el logo definitivo que tendrá la primera Asociación 3.0, Periodismo Argentino en Blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi ninguno de los dos me ha gustado mucho :S

El de pixel se me hace muy 2003 y el otro me recuerda al futbol.

ElTeta dijo...

Cuando surgió la idea del concurso dejé un comentario de manera anónima (y eso está mal) cuestionando la legitimidad del jurado.

Pero estoy convencido de que un jurado integrado por diseñadores hubiese escogido el trabajo de Cosagaya (por las dudas aclaro que no lo conozco) como ganador indiscutido del concurso.
Entre los dos finalistas el primero de los trabajos está errado desde el punto de la concepción.
Decir que es el pixel la unidad mínima de elemental en un proyecto de comunicación donde el protagonista es el texto (que aparece en el logo de Cosagaya) me parece que es errarle al vizcachazo. Estaría bien para algo relacionado con el arte digital o, forzando un poco las cosas, hasta el diseño, pero no es apropiado para lo que es (o pretende ser) 3.0.
El segundo trabajo seleccionado es el típico golpe bajo. Lo que hacés sabiendo que le va a gustar al cliente sin tener en cuenta los objetivos comunicacionales.


En un primer momento me resistí a la idea de Visualmente suponiendo (prejuzgando) que era un blog de periodistas que se sentían habilitados a hablar de diseño. Y como soy un diseñador que debe padecer a diario los arranques creativos de periodistas que no tienen idea de lo que son las pautas mínimas de identidad de un medio gráfico llegué hasta este blog bastante mal predispuesto.
Me tomé el trabajo de leer durante este último tiempo lo que vienen escribiendo ademas de curiosear el archivo y me hicieron cambiar de parecer.
Creo que este es un blog excelente donde se exponen problemáticas reales de los medios visuales.

Debería cerrar este comentario diciendo que sigan así, pero releo lo que escribí y parece el discurso de un esquizofrénico.
Saludos y perdón por la extensión del comentario.

El Norbi dijo...

Bueno. Le agradezco a la izquierda, pero no a la derecha.

Pimentel dijo...

hola,
quiero decirle al usuario anónimo que argumentar que un logo es muy dos mil tres no tiene ninguna validez y me pregunto cual sería un logo dos mil dos y un logo dos mil cinco. si es por años, el logo propuesto por mí bien podría haber sido hecho en los setenta o salido de la cabeza de theo van doesburg.

al señor teta le quiero decir que cualquier proyecto de comunicación vía digital se supedita para ser visualizado gracias al pixel y es un camino que tomé porque me sirve para producir un logo y tener coherencia visual y conceptual, y como argumento puede ser refutado mil veces, como ya lo ha sido y me parece estupendo.

debo agregar mi simpatía con las propuestas de colombato y cosgaya.

Pablo Cosgaya dijo...

Colegas:

Gracias por los comentarios favorables. Marcela Romero y yo, antes de diseñar la propuesta que enviamos (se ve mejor y a color completo en: http://www.cosgaya.com.ar/portfolio_items/marcas ) nos pusimos a pensar cómo quedaría aplicado en el sitio.

Descartamos el camino de la camiseta o lo maradoniano no sólo porque no representa a todos los argentinos, sino porque hace ruido con el concepto de periodismo deportivo.

El voto de Zanoni nos hizo sentir muy bien :-))

Saludos y hasta la próxima.



Pablo Cosgaya | C,D.
http://www.cosgaya.com.ar
mailto:in@cosgaya.com.ar
Rosario, Argentina.

Rodrigo dijo...

Hola:

Tranquilo y sentado ahora en mi casa me daré el tiempo para referirme a mi propuesta de logo que tan polemico resulto ser...

Les cuento queridos colegas que luego de leer cada una de las criticas malas y buenas que se han hecho en estos dias desde que supimos de los clasificados, de lo que hicieron y dejaron de hacer en sus propuestas, de gente que se oponia rotundamente a mi trabajo y otros que lo apoyaban de la misma forma con uno u otro calificativo. Me siento por pagado, porque esta obviedad y sensacionalismo del que se me critico y que fue tema de larga discución, no fue mas que el fiel reflejo de que hay algo un poco mas profundo en esta propuesta que tiene que ver con la identidad. (tema para largas conversaciones)
Como dije en la mañana hay veces que las soluciones las tenemos al alcance de las manos, pero no nos damos cuenta y ese es el error, el buscarle la quinta pata al gato.

En cuanto a las demas propuestas me sumo a las felicitaciones a cada participante, a pablo y Felipe que escribieron anteriormente les digo que reconozco sus talentos. Y bueno...pase lo que pase será para bien.

O se la juegan o se la juegan, esa es la opcion que les puedo dar.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK