Explicando online los rediseños en papel
Tal vez una de las cuestiones más importantes de cualquier proceso de rediseño es generar confianza en los lectores y convencerlos de que se trata de un paso hacia adelante. Abundan las campañas publicitarias, en el mismo medio y también en vía pública, radio o TV, por ejemplo.
Pero algunos periódicos que se renovaron recientemente también optaron por utilizar sus sitios online para generar verdaderas guías multimedia que guiaban a los lectores a través de los nuevos cambios. Gracias a una columna de Anne Van Wagener para el Poynter Institute conocimos un par de casos que siguieron esta estrategia.
En Minessota, después de dos años de trabajo, el Star-Tribune presentó su rediseño. Una de las piezas centrales de la campaña de marketing fue una presentación web que incluye texto, videos con entrevistas a los responsables del proyecto e imágenes de las nuevas páginas.
En Baltimore, The Sun tuvo una propuesta similar en su web, con entrevistas grabadas en video e infografías sobre los cambios.
El Star Tribune y el Sun no fueron los únicos. El inglés The Guardian también armó un especial online para guiar a sus lectores en el proceso de cambio de formato de sábana a tabloide (berliner).
También en 2004, The Grand Rapids Press presentó una guía digital basada en imágenes para explicar su rediseño, en el que trabajó Mario García.
¿Conocés más ejemplos? Contanos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario