.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

19.12.05

3: Dureza uruguaya

VELIZ NAVIDADXXXLa versión on line del diario El País de Montevideo acaba de terminar un concurso. Era un Concurso para Diseñadores Jóvenes. Por lo general, las versiones digitales suelen convocar a los estudiantes o jóvenes profesionales para que presenten postales. El País Digital no fue muy original en esa cuestión.
Pero en algo fue original. Nunca escuché semejante dureza para notificar el resultado. “Sin embargo, ninguna de las decenas de postales enviadas por ellos y muchos otros, calificó para ser incluida en nuestra sección pertinente.” Para que no queden dudas, los responsables sostuvieron que a dicho juicio llegaron los diseñadores y editores “a cuyo cargo está el nivel de calidad de los productos que ofrecemos a nuestros usuarios”.
elpais
Esta pieza del periodismo latinoamericano no para de sorprender. Su dureza no se detiene en las piezas, sino que va más allá y mete en la bolsa a toda la comunidad. “Queremos un estilo uruguayo en nuestra web”, expresaba la convocatoria, para arremeter contra el diseño uruguayo en pleno. “Las piezas enviadas o no tenían la calidad mínima exigible, no se ajustaban a este particular requerimiento o eran muy semejantes a otras, de manera que debimos declarar desiertos el primero, cuarto y quinto premio.”
La actitud del diario El País Digital de Montevideo sorprende y molesta. Como representante de la Society For News Design para el Río de la Plata, o sea para Argentina y Uruguay, condenamos semejantes comentarios. No estamos hablando de la calidad o no de las propuestas de postales, sino de la actitud ofensiva y soberbia de El País Digital. Todo esto molesta aún más si uno descubre las verdaderas intenciones de la convocatoria. No importaban las postales, ni el estilo uruguayo, ni el mate. Lo único verdadero está resumido en la frase final de la comunicación. “En cambio, algunos de los currículos enviados, aun de aquellos participantes que no resultaron escogidos en el concurso de postales, mostraron mérito suficiente para ser tenidos en cuenta en el momento en que se produzca una vacante o surja la posibilidad de una contratación.”

2 comentarios:

Agustina dijo...

"EL Paìs Digital" se olvida que hacer buen periodismo no es sòlo comunicar, sino la manera en que se comunica.
El desprecio a los concursantes es una falta de respeto a todos sus lectores. La soberbia con la que comunican denota inseguridad en el mensaje y es un desprestigio total para el periodismo en general.
Es una làstima que un diario de tanto renombre deje ver esa faceta egoìsta y pesimista.

un uruguayo matero dijo...

la soberbia, el desprecio, el egoismo y en general y la mala calidad de este diario no es de ahora; esta vez se le cayó la máscara en forma muy explícita y por suerte fue constatado por gente de muchísimo prestigio , muy inteligente y objetiva , como Norberto B, a quien como uruguayo agradezco haya dado "el aviso" en el Sindicato del Mate, del cual soy asiduo visitante.-gracias Norberto.-losjóvenes necesitan estímulo y no desprecio, sobre todo cuando demuestran talento y ganas de hacer.., demasiado, para los señores que organizaron el concurso.-

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK