.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

11.12.05

Sobre concursos, comentarios y censuras

Ayer terminó el concurso por el logo de la asociación 3.0. En el medio pasaron muchas cosas. Algunos comentarios hablaban de censura y de prohibiciones. Van algunas aclaraciones, que no vienen mal, con nombre y apellido, de parte de los editores de VisualMente.

1ELNORBIX(Por Norberto Baruch B.) Yo no se quienes son los que denuncian ser censurados. Si me baso en lo que hicieron se podría decir que estamos en presencia de una operación de prensa bloggista. Y me parece una lástima. Si los López tienen algo para denunciar, VisualMente es un excelente lugar para hacerlo. Por varias razones. Primero, porque es el mejor medio para llegar a los medios. VisualMente es consultada por muchos periodistas, editores, fotógrafos, diseñadores, de diarios nacionales y latinos.
Segundo, porque sus editores, de verdad, creen que la censura es lo contrario al periodismo. Tercero, porque VisualMente ha publicado todos los comentarios, siempre, sin editar, sin cambiar, sin sugerir, sin analizar. Por ejemplo está publicado el que dice que no dimos ninguna exclusiva con la tapa de Playboy.
Cuarto, porque, quien esto escribe es periodista desde hace más de veinte años y sabe lo que es la censura.
No creo que la solución para los comentarios sea el no comentario, la famosa edición, invento de los nuevos censores como mi ex amigo Rolando Graña. En VisualMente, los comentarios tienen tanta importancia como los post. Pero lo bueno que tanto ellos como los post que los originan se pasean frente a la mirada atenta de nuestros otros lectores, esos que, a veces, aceptan participar. Esos son el mejor parámetro para evaluar lo que escribimos los que nos gusta este oficio. Me acuerdo cuando me puteaban (por supuesto que menos que a Majul) y algunos saltaban por mí. Estoy convencido de que mi vieja no era, pues no sabe encontrar todavía los acentos en el teclado spanish-iso de la mac. Los comentarios escritos con mala leche se caen por su propio peso. Cuando López 1 denunció su padecimiento, tanto la excelente profesional que me acompaña (La Pujol) como yo nos ofrecimos (sin consultarnos previamente) a investigar sus dichos. Hasta ahora lo único que hemos recibido, como cuenta mejor La Pujol en el post que sigue, es una cargada. Uno, aunque algunos no lo crean, es esclavo de sus palabras.

Por todo esto, VisualMente no censura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio excelente lo que escribiste. Te tiro la lengua para que escribas asi, con caracter, con valentía. Felicitaciones.
No hay un punto especial, ni una denuncia particular que tener presente respecto de 3.0, porque la asoc. comenzó filtrando los comentarios desde su nacimiento. Ellos sabrán lo que se pierden. Vos sabrás lo que has aprendido dejando los comentarios, hoy ayer y mañana.
Respecto de Blocdeperiodista, no hay una sino que cuando empezó a recibir criticas de lo que publicaba de como lo hacia, de las guevadas que escribia, se ve que le molestó y censuró.
Si lo hubiera hecho Juan, el Pinguino, que publica su Diario Personal, no me hubiera importado. Pero el alarde de periodismo que quiso imponer en su sitio me impulsó a criticarlo desde esta optica.
Si decis que te opones a la censura, que estas abrumado por gente que no te deja publicar cosas, que el gobierno y una serie de espias no permiten publicar nada en Argentina (pura tecnica de venta de la Revista Noticias, incluida foto de tapa), te provoca a decirle que es un boludazo escupiendose en la cara.
Como vos decis, si el comentario no te gusta, es atipico, fuera de lugar; lo dejas, tu lector tambien sabe que es una gilada y no censuras tomando de estupido a los demas lector.
Ese periodismo es una bosta.
No te quejes de lo mismo que haces. ¿entendes?
El hace periodismo politico. Aguantatelas. Ahora solo publica las que le dicen:
"Tu pagina es hermosa", "Te felicito por el articulo", "Tenes razon en lo que decis".
¿te hace reir?
Ok. - Perdona por hacerte escribir tanto; lo bueno es que nunca hiciste click en "moderar".
Un abrazo desde La Carlota (?)

Anónimo dijo...

Visualmente ha sido mencionada en el sitio: 4Puntos.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK