.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

31.12.05

Cosas dichas 1

COSAS 1. “Ser flexible implica no saber qué es lo que se va a hacer, empezar cada día con una página en blanco y desconocer por completo qué dibujo, foto, color o tipografía va a acompañar a una cabecera que es cuestionada en cada momento. (…) La flexibilidad es lo contrario a los planteamientos rígidos y anquilosados que nos hacen esclavos de nosotros mismos, que nos impiden crecer, inventar, innovar y disfrutar.”
Rodrigo Sánchez, director de arte del suplemento Metrópoli, del diario El Mundo, España. (más)

2. “El lector sí existe. No está en la imaginación de los editores.”
Elio Leturia, profesor de periodismo visual en el Columbia College en Chicago, EE.UU. y ex diseñador en periódicos norteamericanos y peruanos. (más)

3. “Los diarios han dejado de ser referencia y eso es verdad. Los buscadores de internet son los que establecen cuál será el contenido o el website más referente y eso es lo que pasa hoy en día. Hoy nadie lee un sólo periódico, nadie lee una sóla revista, nadie navega un sólo website. Esto cambia absolutamente la percepción que, como diseñadores de medios inpresos, debemos tener.”
Rodrigo Fino, presidente de García.Media Latinoamérica. (más)

4. “El contundente testimonio de fotógrafos y camarógrafos permitió conocer la verdad de los acontecimientos y allanar el camino para que estos asesinatos no queden impunes.”
Pepe Mateos, fotógrafo del diario Clarín, Argentina. (más).

5. “¿Quién se anima a arriesgar lo que pasará en la mediosfera dentro de 2 años?.”
Carlos Guyot, director de arte del diario La Nación, Argentina. (más).

6. “Y es feo, porque Marca realmente es un diario más feo que el As desde el punto de vista gráfico. No me cabe ninguna duda, es un diario mucho menos relajado, menos fino, menos elegante. Pero, Marca es lo que es.”
Javier Errea, director de la SND España. (más)

7. “Fui redactor, titulé, saqué fotos, diagramé. Terminé de secretario general de un diario (El País). Así, creo haberme impuesto la necesidad de pensar como periodista. Si no te sometés a esa curiosidad, los trabajos van a ser lindos, pero no van a estar integrados como cosa periodística.”
Hermenegildo Sábat, ilustrador editorial del diario Clarín, Argentina. (más)

8. “Un punto importante para discutir es el rol que tendrán los periodistas en un mundo con millones de fuentes que dan a conocer lo que saben, creen y sienten directamente en el web.”
Cristóbal Edwards, director de la SND Latina, Chile (más)

9. “Los sitios web de los periódicos muchas veces han ignorado la usabilidad y el valor de la aplicación. Y es por eso que algunos portales han dado un paso adelante y desarrollado sitios de noticias sin tener contenido propio.”
Martin Nisenholtz, vicepresidente de las operaciones digitales del The New York Times, EE.UU. (más)

10. “El “Diseño de la Información” no es entonces ese Diseño anclado en la pura estética visual, pero sí es el Diseño de los Comunicadores Visuales (o Audiovisuales) para los cuales esa acción comunicacional tiene importancia. La diferencia entre uno y otro está en la claridad de los objetivos a perseguir, y muchas veces en tenerlos o no.”
Gustavo Flores, jefe de diseño del diario El Litoral, Argentina. (más)

11. “EPIC es una pesadilla, pero es también una posibilidad de la convergencia entre los medios sociales, la evolución tecnológica y la ambición (corporativa o totalitaria).”
Juan Varela, consultor y director del blog Periodistas 21, España. (más)

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK