Los vaqueros con espuela argentina
(Por Raúl Braulio Martínez) Las chicas lucen sus camisetas con una super “G” de Ginóbili en vez de la tradicional “S” de Superman, otras posan orgullosas que son chicas “Manu”. Las camisetas sólo son la espuma del gran cambio que ha sufrido esta ciudad de San Antonio y su sentimiento por un jugador fuera de serie: Manu Ginóbili. Noble, sencillo y con una jugada que cualquier luchador de AAA envidiaría.
Parece italiano pero es argentino, juega como gringo pero es argentino, pelea y lucha como lo que es: un deportista latino que ha rebasado todo lo que había que rebasar en su profesión.
¿Manumanía...? Tal vez, este chico ha conquistado por igual a hombres y mujeres, niños y niñas, el fenómeno argentino no bien visto por los amantes del fútbol en una jersey sin mangas... Ha dejado muy atras al MVP Duncan, cuyo rostro revela sólo tranquilidad, y que de no ser por sus 3 o 2 puntitos más no hubiera sido nombrado el más valioso (tenían que nombrar a alguien).
Ginóbili es el motor de estos Spurs que acaban de conquistar su tercer título en 7 años dentro de la NBA.
Un hispano que vuela, que levanta al equipo, que le grita a la gente (cómodamente sentada y con aire acondicionado) que se levante, que griteee, que es la final... Sólo podía ser un latino que ha probado todos los niveles sociales y que ahora es el Rey de San Antonio y de un país. Si Argentina gana el mundial del 2006 podrá, tal vez, empatar a este muchacho fuera de serie.
¡Salud, Argentina...!
Raúl Braulio Martínez fue director de arte del diario Rumbos, en San Antonio, Texas. Actualmente tiene una consultora en diseño editorial para diarios y revistas. Martínez cuenta con más de 70 reconocimientos en diseño periodístico de la Society For News Design.