.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

2.6.05

Creata 3: Cómo Leturia trata de explicar un brote creativo dentro de un diario

6_FRIDA2
(Ilustración de Elio Leturia sobre Frida)

CREATIVIDAD(Por Elio Leturia)La sala de redacción puede presentar una difícil situación para el desarrollo de las ideas, no por la falta de creatividad de los participantes sino por la abundancia de la misma. ¿Qué sucede cuando pretendemos trabajar en equipo con un grupo de cinco personas, por ejemplo, todas ellas creativas?
El redactor, editor, diseñador, fotógrafo o artista tratarán que su idea sea escogida. Muchas veces no se termina trabajando con la mejor idea. En estos casos, es necesario que los participantes dejen sus propios egos a un lado y trabajen enfocando sus esfuerzos en la mejor idea sin importar su origen, lo cual creará un mejor resultado.
¿Es posible, entonces, poner nuestras personalidades de lado y actuar de una manera madura?
De otro lado, nuestra creatividad verá la luz siempre y cuando tengamos éxito en vender nuestras ideas a los editores. Como todo proceso de negociación, esta "venta" requiere de argumentos claros y convincentes. Siempre sustentémonos en el contenido de la historia. Pero tengamos presente que muchos de nuestros editores pueden ser muy tradicionales, conservadores, sensibles o a veces, analfabetos visuales. Por ello, siempre guarda la idea que no salió publicada. En el futuro habra otra oportunidad.

elio
Elio Leturia es director de arte del diario Detroit Free Press, de Michigan, EE.UU. En 2004 ganó el premio que otorga la National Association of Hispanic Journalists de los Estados Unidos, al mejor diseñador latino.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors