Woody te quiere a ti
Uno de los visitantes de nuestro Living (espacio de diálogo que inauguramos esta semana en la columna de la derecha) es el director de Arte del diario La Gaceta de Tucumán, Sergio Fernández, que suele firmar con un Sergio, a secas, junto con un “Aguante el diseño”, como bandera. Y es coherente. Es uno de los tantos que todavía cree en la sorpresa y el concepto para comunicar contenidos periodísticos. Por eso lo trajimos en septiembre
para que nos contara en las Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información cómo trabajaba.
Esta semana nos volvió a sorprender. Él ahora nos cuenta: “Esta portada salió publicada el 30 de noviembre y el que la realizó es Daniel Fontanarrosa”. Así se empieza a referir a uno de los trabajos más problemáticos que tenemos los que debemos pensar una tapa, sabiendo que otros, en otros diarios, también pensarán tapas con ese tema.
“La premisa era hacer algo que no fuera obvio sobre Woody Allen, pues como tú sabes sobre este personaje
se hicieron ilustraciones, caricaturas”, continúa sincerándose Fernández. Como bien lo recuerda, fue Rodrigo Sánchez (también habló el mismo día que Fernández, a través de una videoconferencia en directo desde Madrid) quien también mostró una caricatura sobre el mismo personaje realizada por Ulises Culebro (que, a su vez, habló en las Terceras Jornadas que realizamos en octubre) .
“Demás está decirte que este trabajo se hizo en aproximadamente una hora, desde que se concibió la idea hasta la puesta en página, pues los tiempos son muy tiranos”, finaliza.
Para recordar el paso de Sergio Fernández, Rod Sánchez y Ulises Culebro por las Jornadas:
>> Fernández y aguante el diseño
>> Sánchez y un lujo ecléctico
>> Culebro y el guacamole conceptual