.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

14.1.11

Exclusivo: Diferentes contenidos para diferentes usuarios, por Carlos Gámez Kindelán





infoCARITA (Por Carlos Gámez Kindelán) Estoy convencido de que un medio online debe ofrecer productos visuales que no queden encajados sólo bajo la etiqueta 'periodísticos'. Para los sectores más tradicionales o conservadores es algo que cuesta encajar. Pero es así. Hace 6 ó 7 años cuando pensaba en INfografía siempre acababa encerrado en la 'IN' de información, de información periodística. Hoy en día esto es algo asumido en cualquier medio, pero los infografistas debemos, además, intentar ofrecer otros puntos de vista. Encajar otro tipo de informaciones, quizá menos académicas para algunos, que tiendan al ENTRETENIMIENTO. ¿Por qué no? Las dudas surgen cuando publicamos estos contenidos bajo la etiqueta 'GRÁFICOS'.
Todavía hay profesionales que creen que si un gráfico no es periodístico entonces sencillamente no es un gráfico o pasa a ser de 'Segunda División'. Si quiero sencillamente enseñar una paleta con más de 270 colores y que el usuario, en algún sentido, se distraiga dándole vueltas, o combine los 'colores del año'. Que aprenda la diferencia entre colores CMYK y RGB. ¿Por qué no trasmitir sensaciones a través de los gráficos?. Con esto no quiero decir que ahora nos volvamos todos "locos" y nos dediquemos a dejar de lado a lo puramente periodístico, en absoluto.
Lo que digo y hago es algo que repito desde hace años. Internet es un medio más parecido a la televisión que a un periódico. Si le sumamos su alma INTERACTIVA, podemos informar, formar y entretener al mismo tiempo. Y eso me gusta, como 'Visual Thinker', como persona y como niño.

Para ver el gráfico Pantone: Un año, un color, entrá aquí.

1 comentario:

Richi dijo...

Norbi, deberías tener un link para Facebook y Twitter. Está bueno el post.
Un abrazo
El Richi

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK