Lo Mejor del 2010: El color en los periódicos españoles, por Pedro Pérez Cuadrado
Lo que empezamos en abril del año pasado lo terminábamos en agosto de este año. Esa reconstrucción de la gran historia visual de los diarios españoles que venía haciendo el profesor Pedro Pérez Cuadrado, en exclusiva para Visualmente, era una realidad. 
Vos sabés que él es uno de los teóricos más poderosos de la prensa española, que junto con Laura González Díez, nos han dejado varias piezas alucinantes. Después de  La homogeneización tipográfica de los diarios,  del Especial sobre el periódico ABC, y  las Cabeceras, cabezales y rótulos de los diarios españoles, Pérez Cuadrado nos ofrece, en exclusiva, "Apuntes para una historia de la prensa española en color". 
Antes de que puedas acceder a esos capítulos alucinantes de esta historia ùnica y completa, por primera vez, acá tenés un reportaje que le hicimos Pérez Cuadrado,  donde habla de todo lo que vendrá.
Estos son los 26 capítulos, exclusivos para VisualMente, que te empezamos a presentar desde el 15 de abril:
   1.  A favor y en contra
   2.  Lo que escribieron otros 
   3.  El Siglo XVIII
   4.  La primera revista española en color: Cartas Españolas
   5.  La moda, pionera en el código cromático: Correo de las Damas
   6.  Las revistas satíricas: La Flaca
   7.  Las revistas taurinas: La Lidia
   8.  Las revistas ilustradas: La Ilustración Española y Americana
   9.  Las revistas ilustradas: Blanco y Negro 
  10.  Los Lunes de El Imparcial, el primer diario  
  11.  La Correspondencia de España 
  12.  El Grafico 
  13.  ‘ABC’ en los años 30 
  14.  ‘ABC’ 1931-1936 
  15.  Los diarios de la doble portada  
  16.  El color de las revistas: ‘¡Hola!’ 
  17.  El ‘Diario SP’ y el offset color  
  18.  El color de la prensa de la Transición: ‘Diario 16’, ‘El Día’ y la primera telefoto española a color
  19.  De cómo ‘USA Today’ nos enseñó a todos: las imitaciones al diario estadounidense 
  20.  De cómo ‘USA Today’ nos enseñó a todos: las imitaciones al diario estadounidense  (2) 
  21.  El Sol 
  22.  La relación de las grandes cabeceras con el color  
  23.  El ‘empujón’ de la publicidad 
  24.  La prensa de servicios y los diarios de provincias  
  25.  El color, la navegación y los diarios gratuitos  
  26.  Penúltimas noticias  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
