20."Graciosa, imponente, dinámica, acogedora, me recuerda a las gordas de Botero".
(Marco Gatica, Director de Arte del diario chileno El Mercurio (+)
19."Bueno, no creo que puedas demostrar tu feminismo en los gráficos. Sí creo que pueda demostrar algo en el diseño (formas redondeadas, colores, dibujitos) pero no sé si utilizo estos elementos por ser mujer o por ser yo. En los gráficos, lo que tal vez me diferencia de otros compañeros hombres (aunque no se pueda generalizar) es que yo soy mucho más pulcra con los datos, reviso el gráfico muchas veces para evitar cualquier fallo y repaso muchísimas veces los detalles. Este trabajo extra es muchas veces saltado en los periódicos. Y, desgraciadamente, las mujeres todavía nos obligamos a ser infalibles".
(Encarni Hinojosa, infógrafa del diario españo La Voz de Cádiz (+)
18."Si, porque es heavy sin tomarse en serio. Si, porque es retro. Si, porque parece que tiene buenas nalgas!".
(Octavio Diaz, diseñador del diario norteamericano Daytona Beach News (+)
17."Adoro a Cooper Black. Fonte nostalgica. Tipologia forte e única que marca um período. Até a pouco tempo usávamos no logotipo de um dos nossos suplementos semanais. Sou totalmente favorável ao uso. O passado que pode voltar a ser moderno".
(Fabio Marra, Director de arte del diario brasileño Folha de San Pablo (+)
16."Não se faz um bom infográfico com um texto inadequado ou uma fonte suspeita. Também não se faz um bom infográfico com desenhos incomprensíveis ou que não estejam comprometidas com a verdade jornalística. É preciso lembrar que um infográfico não é uma firula. É jornalismo sério, e deve ser produzido como tal".
(Cecilia Andrade, Infógrafa del diario brasileño O Povo (+)
15."En los ultimos años muy pocas veces recibo el encargo de una ilustracion, por lo general son trabajos mas completos... como el arte para un disco, o para un show, donde por supuesto existe un gran peso de la ilustracion pero encaro el arte en general, como un complemento de varias cosas que incluyen la ilustracion... entonces la forma de encarar este tipo de trabajos es mas amplia, y compleja, donde intervienen varios factores mas que solo el desarrollo de la ilustracion. Factores como la comceptualizacion de la idea, buscar la mejor forma de trasmitirla, la eleccion tipografia o su desarrollo exclusivo o factores que incluso tienen que ver con la eleccion de medios de reproduccion y/o soportes... factores que tienen que ver mas con la produccion que con el desarrollo artistico, pero que si se utlizan artisticamente se pueden conseguir mejores resultados...".
(Dr. Alderete, Ilustrador argentino que vive en México (+)
14."Podría decir que la Cooper tiene la clase de ser elegante y sin afectación, que es como un gordo con mucha pinta".
(Ramiro Alonso, Director de arte uruguayo (+)
13."¿Setentera? En verdad es de mucho antes. La Cooper Black fue creada en 1921 y muestra influencias del Art Nouveau, el Art Deco y la Machine Age. Gozó de fama en los años 20 y 30, y volvió en gloria y majestad poco antes de la época disco, en parte gracias al gran álbum "Pet Sounds" de los Beach Boys (1966). Ahora revistas como Ling y Radar la presentan como una tipografía retro y cool. ¡Bienvenida otra vez, Cooper Black! ".
(Cristóbal Edwards, profesor chileno de periodismo (+)
12."Como toda tipografía que se respete, la Cooper Black da una sensación, y creo que la principal de ésta es que es una fuente jovial. Que esté de moda o no, no cambia para nada la percepción que pueda tener quien la ve. Imáginar la frase "Murieron 3 niños en el accidente" con esa fuente, tal vez resulte algo molesto. Pero como la estética de los tiempos cambia sin que nadie pueda detenerla, y las sociedades asocian los grafismos con elementos de su momento, quizá un diseñador osado la use en una noticia de sucesos en altas o mayúsculas y la Cooper Black "pegue"".
(Milfri Pérez, Directora de contenidos del diario venezolano El Universal (+)
11."Es como los argentinos, tiene una presencia muy fuerte, es gordita, "culo y panza", asado y tinto, se la banca, como nosotros, venga quien venga seguimos en pie, y la Cooper sigue vigente! Esa es mi chica! Vamos por más!".
(Ricardo Canga, Diseñador y fotógrafo argentino (+)