Cosas dichas 3
22. “El nuestro fue un intento por encontrar el difícil equilibrio entre una publicación cultural de alto nivel y el fanzine autogestionado.”
Acido Surtido, revista mural, Argentina. (más)
23. “El mejor arte no se rinde ante el sujeto, sino que lo refleja a través de un punto de vista personal.”
Marc Burckhardt, ilustrador editorial norteamericano. (más)
24. “Las chicas lucen sus camisetas con una super “G” de Ginóbili en vez de la tradicional “S” de Superman.”
Raúl Braulio Martínez, consultor latino de diarios norteamericanos. (más)
25. “La explicación que se da normalmente es la de que un buen día Hitler mirando un libro escrito en hebreo observó cierto parecido entre las letras hebreas y las góticas, llegando a la conclusión que las tipografía gótica tenía que haber sido inventada por un judío.”
Juan-José Marcos García, licenciado en filología clásica de la Universidad de Salamanca, España. (más)
26. “Yo creo que las secciones de diseño y de fotografía no leemos los diarios, no tenemos ninguna mentalidad periodística.”
Javier Errea, director de la SND España. (más)
27. “Não existem boas palavras para aceitar a derrota, o orgulho nacional ferido. O melhor é ignorar. Não aconteceu.”
Léo Tavejnhansky , director de arte del diario O Globo, Brasil. (más)
28. “Pero tengamos presente que muchos de nuestros editores pueden ser muy tradicionales, conservadores, sensibles o a veces, analfabetos visuales. Por ello, siempre guarda la idea que no salió publicada. En el futuro habra otra oportunidad.”
Elio Leturia, profesor de periodismo visual en el Columbia College en Chicago, EE.UU. y ex diseñador en periódicos norteamericanos y peruanos. (más)
29. “La pieza editorial debe comunicar de forma clara y atractiva la nota que está ilustrando, y no ser un medio de expresión del diseñador.”
Alejandro Ros, director de arte del suplemento Radar, del diario Página 12, Argentina. (más)
30. “E sempre bom ver a selação ganhar, mas ganhar da Argentina é melhor!.”
Gilmar Fraga, director de arte del diario Zero Hora, Brasil. (más)
31. “Y eso que soy de los pocos convencidos que hay mas valor en periodismo participativo (como una suma de las ventajas del old+new media) que en el periodismo tradicional.”
Mariano Amartino, consultor y director del blog Uberbin, Argentina. (más)
32. “A nivel de diseño sirvió para romper paradigmas con el área editorial. Se entendió que no era sólo diseño por diseño .”
José Enrique Contreras Perla, director de arte del diario La Prensa Gráfica , de El Salvador. (más)
33. “Muchas veces se escribe pensando más en los periodistas que nos leen que en el gran público y pocas veces con la intención de acercarse al lector.”
Iñaki Palacios, director asociado de la consultora Cases i Associats , España. (más)