11.10.11

Recetas visuales: Cómo hacer un sencillo mapa en 20 minutos

Imagen 1

Ingredientes (1 comensal)

-Un ordenador (también valen dispositivos móviles y/o tabletas)
-Conexión a Internet (preferiblemente de banda ancha)
-Una cuenta de Gmail
-20 minutos libres
-Un puñadito de ganas
(receta apta para celiacos)

Preparación

Carlos1 (Por Carlos Gámez Kindelán) Te conectas con tu ordenador a Google Maps y accedes con tu cuenta. Haces click en 'editar un mapa nuevo'. Añades el título y unas líneas de comentario al respecto. A continuación seleccionas la opción de añadir localización en la parte superior izquierda, y sitúas el icono en el punto excacto. Una vez marcado el punto de geolocalización haces click sobre el icono y se abrirá una nueva ventana para que rellenes la información que quieras publicar (textos, fotos, enlaces). Puedes marcar cuantas localizaciones quieras, aquí no hay problema de peso. Una vez tengas toda la información completada puedes elegir entre tres tipos de visualización (parte superior derecha): Earth, Mapa o Satélite. En este caso yo elegí Satélite. Aquí mismo tienes diferentes opciones para añadir, no tengas miedo...pon de tu parte e investiga, juega...
Cuando lo tengas completado no se te olvide apagar el fuego, en este caso 'Guardar tu trabajo', y para servirlo lo único que tienes que hacer es navegar hasta el botón de 'ENLAZAR' (top right) y copiar el código que ha generado tu contenido ya sea en formato URL o como HTML para insertar. Yo prefiero degustarlo a pantalla completa. Aquí tienes el plato por si quieres ofrecelo a tus amigos

Buen provecho!!

7.10.11

Último momento: A Liberation le gustó nuestra lagrima por Jobs

APPLElagrima432
(Ilustración de El Norbi)
Ayer, luego de confesar varias cosas en Visualmente, publiqué una ilustración que estaba basada en el ícono más reciente de Apple. Esto ocurrió a las 11 de la mañana del día de ayer. A las 11.39 se subió a Blogger, para que se publicara, exclusivamente, en Chillart, el blog que suelo utilizar para subir cosas más cercanas a ilustraciones o cuestiones más sentimentales. De hecho hice lo mismo cuando murió la Señora Winehouse. Un minuto después, el mismo post es publicado a través de los 140 caracteres en nuestra cuenta de Twitter. Pero recién a las 11.53 lo publiqué en Facebook.
Hoy, gracias al infógrafo Aníbal Maíz Cáceres, nos enteramos que el diario francés Liberation llega a una resolución muy parecida a la nuestra, pero un día después.
Este es el mail que le hemos mandado. Y esperamos sus comentarios. Merci.
"Bonjour, Je vous écris de Buenos Aires. Je suis journaliste et dessinateur au journal Tiempo Argentino. Hier matin, la mort de Steve Jobs, a publié le message suivant. Ils utilisent le logo Apple avec la feuille de la pomme qui se transforme en une larme.
http://chill-art.blogspot.com/2011/10/steve-jobs-1955-2011.html
Vous utilisez une ressource comme celle-ci dans votre maison aujourd'hui. Comment ils sont venus avec une image semblable?"
LIBERATION

6.10.11

Un mago llamado Steve Jobs

clickear para agrandar
(Esta infografía saldrá mañana, en la revista Mustique. Hacer click sobre el titular para ampliar)
yo+columna (Por Norberto Baruch B.) Yo creo en la magia. En realidad creo en ciertos momentos de la vida, en ciertos instantes precisos, irrepetibles, inexplicables, que se dan a veces. Eso que uno no se imagina que va a pasar y termina pasando, provocando algo realmente poderoso. Eso es lo que quiero decir cuando digo que creo en la magia.
Son casi las 2 de la mañana y tengo ganas de recordar algunos momentos mágicos. Ustedes dirán, con razón, que necesidad tiene este tipo de recordar tres momentos mágicos a ésta hora de la madrugada. Es que todos esos momentos tienen que ver con una persona que hoy acaba de morir. Esa persona se llama Steve Jobs.
Yo estudié periodismo y trabajé como tal durante mucho tiempo. Alcancé a escribir en revistas de prestigio que marcaron a fuego la historia del periodismo gráfico. Nada de eso sirvió para mantenerme a flote en esta profesión. ni las investigaciones inéditas, ni las denuncias, ni el protagonismo efímero de varias notas que fueron tapa en las revistas, me habían dado cierta estabilidad. La inestabilidad se tradujo en la falta total de trabajo. En la calle y sin nada, traté de volver a escribir en una sección semanal que aparecía en un diario más o menos creativo de Buenos Aires (Página 12). Esa sección era mantenida por el dinero que conseguía con publicidad, cosa no muy simple (nunca supe vender bien). Esta situación se complicaba cada vez más, ya que a la falta de trabajo, uno tenía que sumarle el costo de la página que no se podía cubrir con publicidad. Estando de visita en un posible cliente, un comentario suyo provocó uno de los momentos mágicos más importante de mi vida. Poca gente sabe esto que voy a contar en este instante. Esta persona, terriblemente obesa, se acomoda en su sillón y me dice: "A esta página le falta una bolsa de trabajo". Sin pensarlo demasiado, me avalancho sobre sus últimas tres palabras y le pregunto: "¿Usted necesita personal?". Su respuesta no se hace esperar y quien escribe esto, ahora más cerca de las 2, termina afirmando algo que lo sorprende a él más que a señor obeso. "Si, estoy buscando una persona que sepa de Macintosh para mi departamento de arte". Ante semejante comentario, mi respuesta no fue otra cosa que una gran mentira. "Esa persona soy yo". Cinco minutos después, me encontraba sentado frente a una Quadra 900 sin saber como se encendía.
Mi segundo momento mágico se produce cuando ya trabajaba en el diario La Nación. Allí, a partir de las portadas del suplemento joven llamado Vía Libre, podía hacer cosas bastante creativas, que nunca antes se habían hecho. Desde portadas tipográficas hasta portadas escritas en alemán, todo funcionaba más o menos bien. La presión semanal sobre los editores y los intentos de censura sobre las portadas, lograron que el suplemento se transformara en otra cosa. A mi se me había prohibido hacer las portadas. Semejante golpe nos provocó cierta depresión, cierto vacío que en aquel momento la infografía clásica de la sección donde trabajaba no podía llenar. Los días pasaban y los cuadros, las fiebres y las tortas, se pegaban al parabrisas de nuestra mente sin dejarnos ver más allá. Pero nuevamente Steve Jobs provocaría otro momento mágico en nuestra vida.
Como la película "Bichos, una aventura en miniatura" estaba por salir en video, se nos ocurrió escribir una larga nota sobre la nueva creación de Jobs, los estudios de animación californianos llamados Pixar. No sólo esa larga nota se convirtió en la tapa del suplemento de Espectáculos, sino que la ilustración que ocupaba casi la mitad de la superficie de primera plana también fue nuestra. Pero la magia no estaría completa si nuestra elección del título no hubiese sido tan promonitoria. Ese día de 1999, nosotros decíamos "Pixar, El Nuevo Disney", cosa que ocurriría siete años después, cuando Steve Jobs se convertía en el máximo accionista de la empress de Mickey Mouse.
Y el tercer momento mágico se produce ahora, cuando ya pasaron unos minutos de la 2 de la mañana, y con este post. Los que siguen Visualmente no se han cansado de mandarme mailis preguntando por las razones de mi faltazo en la actualización periódica del mismo. Deberé confesar algo que pocos saben. Hace mucho que en mi cabeza se discute si seguir o no con el blog. Esa discusión parecía estar concluida. El silencio de todo este tiempo, la falta de actualizaciones, estaban dando los primeros pasos del adiós. Pero quiso nuevamente el gran Jobs jugar con mi destino y provocarme otro momento de magia sin igual. Él, sin saberlo, hoy me obliga a escribir semejante mega post, situación que me hace revalorizar el arte de volver a bloggear.
Acaba de morir el Señor Jobs y no puedo parar de agradecerle todo lo que él hizo por mi. Sin saberlo, él hizo que este periodista punto doc se transformara en un periodista visual todo terreno. Que hoy puede ilustrar manejando conceptos claros o puede hacer una infografía con creatividad para que la gente la recuerde y quiera guardarla.
Por eso, un aplauso para el mago SJ.

5.10.11

Exclusivo: Estos son los 22 que van a dar la cara en las Octavas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información

TODOS2
Nuevamente, como todos los años desde el 2004, El Norbi vuelve a organizar el máximo evento de Diseño de Información de la región. Y ésta vez serán dos días, el 9 y el 10 de noviembre, con lo mejor del diseño editorial, la creatividad, la fotografía, la ilustración, la infografía y el periodismo.
En la primera línea: Baruch, Bobadilla, Carcamo, Chávez, Dr. Lecter, y Fernández. Segunda línea: Gallo y Maldonado. Tercera línea: Maneschy y Rivera. Cuarta línea: Rodríguez, Verbakel, Vernazza, Zanoni, Iconoclasistas, y Liuzzi. Quinta línea: Mignogna, Noir, Ottaviano, Pozo, Hermoso y Luty.

Inscripción: La capacidad del Auditorio de la Facultad de Diseño y Comunicación es limitada. La entrada es libre y gratuita. Para preinscribirte, mandá un mail a la casilla de Visualmente, dolonorbi@yahoo.com, y en el Asunto poné OCTAVAS. Es necesario los siguientes datos: tu nombre completo, tu carrera o profesión, tu documento o pasaporte, y las razones por las que te interesaría asistir a las Octavas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors