Lo Mejor de VisualMente
También te vamos a dejar preparado Lo Mejor de VisualMente para que puedas nuevamente disfrutarlo. Nuestro blog es uno de los pocos que se ha preocupado desde el principio (2005 con Dolores) a generar el material que publicamos. Por eso, lo que llama la atención en otros blogs en VisualMente tenés las razones de sus creadores, los bocetos, lo que pasó en el medio.
Te damos un par de ejemplos. En todos los blogs aparecieron unos posters que estaban inspirados en las películas del director norteamericano Quentin Tarantino. En muy pocos aparecía el nombre del autor (el diseñador inglés Adam Thurland), sólo importaba la imagen bonita sobre fondo negro que proponía alguien. Pero ese concepto anónimo que muchas veces se maneja en internet no era lo que nos interesaba continuar. Entonces le hicimos un reportaje exclusivo a Adam Thurland. Mientras que en otros blogs inventaban historias sobre los afiches (un festival temático en Austin, Texas), nuestro entrevistado negaba semejante rumor ("No, as I said before, the posters where a personal project and designed for a fictional Tarantino festival (meaning they have not been used commercially)".
Por esos días, post triunfo del candidato negro en EE.UU., algunos blogs de publicidad hablaban del derroche de creatividad que podía encontrarse en el sitio "We Can Change/Barack Yourself", sin decir siquiera quien era el creador. VisualMente entrevistó al director creativo español Javier Carrasco, responsable de la agencia de publicidad La Despensa, genio detrás de la idea.
Estos y otros más (31 post originales, uno por día), con reportajes directos a los que hacen las cosas en el mundo del diseño de información, la fotografía, la ilustración, la tipografía, y la historieta. Para entender mejor, desde el jueves primero de marzo, Lo Mejor del Año, en VisualMente (todos los días de enero).