Volvió Rodrigo Sánchez
Volvió de sus vacaciones, se entiende. El responsable de las portadas más creativas y conceptuales de la prensa española, el gran Rodrigo Sánchez, no pudo tomarse esos días de descanso sin dejar preparadas las portadas que saldrían en ese tiempo. Y nos referimos al suplemento semanal del diario El Mundo de Madrid, Metrópoli.
A continuación te mostramos esas seis portadas. Una de ellas, la más cercano a nuestro sentimiento, es esta primera sobre la nueva película del Che Guevara de Steven Soderbergh, protagonizada por Benicio del Toro. El propio Sánchez nos cuenta por qué hizo lo que hizo.
"Lo del Che: ya se ha convertido en un símbolo del capitalismo tan genérico y tan reconocido como el logo de la Coca-cola o el de Nike o el de BMW. Ha terminado por convertirse en lo que odiaba y justo por lo que luchaba".
Más allá de esta portada, todas las que siguen pertenecen a grandes estrenos de cine de producciones importantes de Hollywood.
Ni en esta ni en las que siguen, Rodrigo Sánchez deja de lado las imágenes que suelen abarrotar las redacciones, para que el producto (la película) entre con todo en el público. Para nosotros es una forma de hacer publicidad gráfica sin costo.
Lo mismo ocurre con la tercera parte de este film que lo tiene a Brendan Fraser como cara visible del producto. También con el Joker y su protagonista fallecido y el Hellboy nuevo.