21.12.06

Cosas Dichas 4/06

COSAS DICHAS0631. “Una tipografía clásica y un color discreto zafan siempre.”
Alejandro Ros, diario Página/12 (Argentina) (+)

32. “Los diarios japoneses son bastante sobrios visualmente, creo que hay mucho conservadurismo y con lectores fieles.”
Julio Kohji Shiiki, diario International Press (Japón) (+)

33. “¿Por dónde comenzar a generar futuras redaciones que comprendan un nuevo periodismo más visual, adaptado a generaciones acostumbradas a leer los espacios de 150x150 píxeles de los teléfonos celulares?”
Gustavo Flores, diario El Litoral (Corrientes, Argentina) (+)

34. “Un manual de estilo puede ser una guía conductora, pero con límites amplios. Sólo se trata de no despistar al lector haciendo cada gráfico de diferente forma.”
Jordi Catalá, diario El Periódico de Catalunya (España) (+)

35. “Un error muy común en el diseño de periódicos online es no darse cuenta de que estamos entrando en un mundo de contenido disperso. Por lo tanto, la página de un artículo en un sitio web de noticias puede no tener los elementos de navegación adecuados hacia el resto del site y links hacia contenido relacionados.”
Steve Outing, Poynter Institute (Estados Unidos) (+)

36. “Me gusta utilizar un tipo de humor ‘no comprensible’ por todo el mundo. Prefiero la sonrisa a la carcajada.”
Jordi Labanda, ilustrador (España) (+)

37. “Lo que más resalta es el puritanismo de la prensa norteamericana. Sexo y sangre son temas casi vetados. Están en guerra, pero no quieren ver sangre. Sus hijos son activos sexualmente a los 11 años, pero no quieren ver imágenes que muestren carne.”
Elio Leturia, ex diario Detroit Free Press y actual profesor en la Universidad de Columbia (Estados Unidos) (+)

38. “El término ‘navegación’, que se ha vuelto tan popular en la industria de la información, es una parte sumamente primordial en cualquier publicación líder en el mundo. La experiencia en la lectura es ahora uno de las primeras preocupaciones de los directores de una empresa editorial.”
Luis Adrián Álvarez, director regional de la SND (Estados Unidos) (+)

39. “É uma foto de amor, não de football.”
Massimo Gentile, diario Folha de Sao Paulo (Brasil) (+)

40. “La estrategia de los medios en el Mundial apuesta más por la convergencia que por la participación.”
Juan Varela, consultor y blogger de Periodistas21 (España) (+)

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors