.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

23.5.06

Especial Gaceta 5: ¡Hoy, gran debut!

21act01
(Por Luis Adrián Alvarez) Cuando un diario decide que es momento de hacer un nuevo debut ante su audiencia, —al menos para mí—, siempre es motivo de críticas positivas. No todos toman ese riesgo. No todos están preparados para hacerlo. No todos quieren hacerlo. No todos pueden hacerlo. Quienes lo hacen, verdaderamente tienen mucho mérito.
El cambio siempre será motivo de resistencia para algunos, pero verdaderamente hoy, las nueva generaciones de lectores, están preparados para ver —y buscan obtener— productos novedosos, creativos, que no sean tan predecibles. Y cuando hablo de “nuevas generaciones” no hablo sólo de estudiantes o recién egresados, habló también de aquella persona que tiene alrededor de los 35/40 años, que sin el internet y su celular no puede vivir, y que necesita accesar a la información de una forma simple, pero efectiva. El término “navegación”, que se ha vuelto tan popular en la industria de la información, es una parte sumamente primordial en cualquier publicación líder en el mundo. La experiencia en la lectura es ahora uno de las primeras preocupaciones de los directores de una empresa editorial.
Tal vez en esta “nueva experiencia de lectura” que hoy esta percibiendo, le puede parecer más limpia, menos densa, como si hubieran ajustado la imprenta. La verdad es que la imprenta hizo su trabajo igual que ayer o que hace una semana. El ajuste fue de otro tipo. El verdadero ajuste fue en la filosofía de trabajo en las oficinas de redacción de La Gaceta.
Hoy, estudios realizados sobre los hábitos consumos de lectura nos permiten trazar una clara tendencia en la industria editorial que apunta hacia crear estructuras de contenido más simples y mejor organizadas. Si lo quiere ver de esta forma, los publicaciones están concentrando esfuerzos para presentar la información sin tanto “ruido visual”. La simplicidad es ahora quien reina.
Este diario que usted lee el día de hoy, es uno de los diarios latinoamericanos que permanece en una constante evolución. En una constante búsqueda por hacer las cosas de una mejor forma, siempre pensando en usted, el lector. Y esto no sólo lo digo yo... esta afirmación esta respaldada por los múltiples reconocimientos internaciones por la presentación y el empaque informativo de La Gaceta.
Pero eso no es fácil de lograr. No señor. La gente de este diario tiene cierta magia y encanto que no se da en muchas publicaciones... para llamarlo más exacto: Creatividad.
Creatividad que se vuelve necesaria e indispensable cuando se enfrenta un reto tan grande como hacer un nuevo debut ante la audiencia. En este nuevo debut, lo invito a que tome su “butaca”, que ha sido reservada especialmente para usted por el equipo de este diario. Ojalá que disfrute de la función que hoy se estrena.

Luis Adrián Alvarez es Assistant Editor/Presentation del diario The Arizona Republic, en Phoenix, EEUU. Actualmente, además, es Director Regional de la SND.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors