18.12.06

Cosas Dichas 1/06

COSAS DICHAS061. “Una buena infografía debe manejar todos los lenguajes del periodismo: la palabra, la imagen y el diseño gráfico. A veces se utiliza más uno que otro, pero siempre están presentes estos tres elementos.”
Jaime Serra, infografista (España) (+)

2. “Si hay poco presupuesto es más fácil negociar la libertad creativa... así que me aproveché de eso mucho tiempo.”
Jorge Alderete, ilustrador argentino (México) (+)

3. “Las tipografías clásicas tranquilizan mi percepción de las piezas, en el presente y en el futuro. Por eso, opto por pocas tipografías para no arrepentirme cuando pasen de moda...”
Alejandro Ros, diario Página/12 (Argentina) (+)

4. “Dichosas las redacciones -y la gente que trabaja en ellas- donde se charla entre todos los sectores para lograr resultados periodísticos óptimos.”
Gustavo Flores, diario El Litoral (Corrientes, Argentina) (+)

5. “‘¿Vos ves metáforas cuando fotografiás?’, me pregunta alguien... No, veo formas. Y veo historias, huellas del pasado, del futuro surgiendo de las formas. Leo algo de las historias en los cuerpos, en las miradas, en las paredes, en los paisajes. Y tengo una pretensión: que esas historias reveladas, insinuadas, pasen a formar parte del engranaje social.”
Pepe Mateos, diario Clarín (Argentina) (+)

6. “Un chiste, una caricatura, también es un editorial lleno de contenido. Sólo que se lee más rápido.”
Jordi Catalá, diario El Periódico de Catalunya (España) (+)

7. “Me gusta la presencia de tipografía como elemento protagonista. Me parece que hay tipografías que morfológicamente son perfectas y que, por ende, pueden involucrarse perfectamente dentro de cualquier pieza de diseño.”
Ariel Di Lisio, revista Love (Argentina) (+)

8. “Los blogs están ayudando a elevar la percepción de los diseñadores de meros decoradores al nivel de poderosos proveedores de contenido en una comunidad mundial. Este medio les ha dado a los diseñadores una plataforma en la que compartir qué es lo que los inspira y en la que pueden explorar qué es lo que significa ser un comunicador visual y una persona de negocios inteligente.”
Anne Van Wagener, Poynter Institute (Estados Unidos) (+)

9. “Para mim, a caricatura é uma opiniao silenciosa, ainda que não grite na pagina, ela esta lá para “ouvir” o seu discurso.”
Gilmar Fraga, diario Zero Hora (Brasil) (+)

10. “Para la gente más joven, que no conoce otra cosa más que un medio ambiente mediático con múltiples opciones a sólo un clic de distancia entre una y otra, no hay mucha fidelidad a una fuente.”
Steve Outing, Poynter Institute (Estados Unidos) (+)

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors