.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

20.6.06

Avanti, multimedia

Juan Varela, de Periodistas 21, confesó que nuestra reflexión sobre la ausencia de periodismo 3.0 en este Mundial 2006 lo impulsó a escribir un comentario al respecto. Para él, la clave de este evento futbolístico, en lo referente a los medios, no pasa por la participación sino por la explosión de la multimedia. Dice Varela:

"¿Está perdiendo el periodismo deportivo una oportunidad? Canalizar la
conversación sobre el Mundial, sus estrellas, partidos, alegrías y decepciones
es una gran oportunidad para conseguir tráfico y fidelizar al público, pero la
información deportiva apuesta por ahora por el atractivo de sus imágenes
impactantes y la magia de los mitos.Mientras la participación avanza poco, la
multimedia (Prisa, Marca, BBC) invade todos los canales (...) La estrategia de los medios en el Mundial apuesta más por la convergencia que por la participación y habrá que ver si al público le llega con los partidos en televisión o la fascinación de la imagen es tan grande que dispara las audiencias de los multimedia digitales."

Y tiene razón. Los videos y el audio han explotado en todos los especiales dedicados a la Copa Mundial. Y las imágenes han cobrado más protagonismo que nunca. El formato blog es, además, uno de los preferidos para presentar la cobertura del acontecimiento que nos tiene a todos estúpidos (es decir, estupefactos) frente al televisor.

1 comentario:

Cobertura Digital dijo...

Comentaba justo hoy también que mientras Juan Varela lamentaba que el mundial sea más multimedia que participativo y la oportunida perdida, el director Multimedia del Washington post no tiene empacho en afirmar que el los contenidos de los medios deben ser más multimedia.

¿En qué quedamos?

El lanzamiento reciente del sitio de Robison Crusoe -iniciativa de Alberto Cairo- muestra también según sus creadores que la forma de reportear será multimedia.

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK