LOVE: Se viene el Pornodesign
Más allá de lo que nos pueda llegar a decir Ariel Di Lisio, creador de Love, lo cierto es que el mundo editorial se está fijando en lo sexual, en lo erótico y VisualMente no podía mirar para otro lado. Dicen que un blog es algo personal, entonces la parte masculina de Dono sostiene lo que sigue: A mi me gustaría hacer una revista como Love, pero me ganaron. Principalmente porque tiene dos cosas que realmente me caen muy simpáticas: las tipografías y las mujeres.
1) ¿Cómo nace LoveMag?
- La verdad es que teníamos un trabajo listo para mandar a imprenta y al preparar el original, me di cuenta que sobraba un espacio super provocador en el pliego. El tema era que estabamos a viernes y el trabajo tenía que mandarlo a imprenta de forma urgente, como suele ser todo. Con este pedazo de papel tan tentador, decidí no dejarlo pasar y aprovechar esta situación y hacer una revista, de pocas páginas, pero revista al fin. Teníamos un tema super importante que era el tiempo. La revista debía estar lista para el día lunes, por lo que había un fin de semana para producir lo que se nos ocurriese. Entonces, dadas las circunstancias, no habia tiempo de producir fotos, no habia tiempo de producir nada fuera del estudio, teníamos que arreglarnos con lo que había. Así que se me ocurrió hacer algo referido al sexo, ya que material fotográfico en la web es lo que sobra. Definimos el tema, SEXO. De ahi en adelante nos pusimos a trabajar sobre esto que luego se llamó LOVE.
En realidad creo que siempre busco una excusa para hacer cosas impresas, soy uno de los que aún le sigue gustando más lo impreso que lo digital. Se imprimió, quedó super linda y al tiempo y luego de ver la respuesta de la gente, editamos una segunda revista a dos colores, negro y magenta fluo que se llamó LOVE DELUXE, conjuntamente con una edicion MINI, un desplegable que viene dentro de la revista. A partir de ahí hicimos la web www.lovemag.com.ar. La distribuímos por todos lados donde ibamos, bares, stores, donde íbamos llevabamos revistas. La mandamos algunas provincias también.
2) ¿Por qué la preocupación por la presencia fuerte de tipografías?
- Simplemente por gusto, creo. Me gusta la presencia de tipografía como elemento protagonista. Me parece que hay tipografías que morfológicamente son perfectas y que por ende, pueden involucrarse perfectamente dentro de cualquier pieza de diseño. Creo que la tipografía no es un mero elemento que se use para formar un texto nada más. Me encantan las tipografías, me gusta saber de ellas, aunque en realidad, no uso muchas, solo algunas pocas que me parecen buenísimas. Creo que es más un capricho personal.
3) Las tomas fotográficas, ¿son de producciones propias o son levantadas y trabajadas en photoshop?
- Las fotos de las dos primeras ediciones son bajadas de internet y retocadas un poco, pero para esta nueva edición realizamos una producción especial a cargo del fotógrafo Urko Suaya, la cual quedó increible, realizó unas fotos tremendas, con la presencia de dos chicas, dos modelos, Jacky y Sol, que hicieron un trabajo hermoso. En esta nueva etapa que comienza, LOVE ha tomado otro vuelo y ha dado un leve giro. Sin desviar el eje principal que es el sexo, a medida que avance recorrerá algunos temas. Se realizarán 6 ediciones anuales, la primera edición a editarse en Marzo/Abril es LOVE NATURE, para lo cual realizamos una producción de contenido especialmente dirigida hacia este tema.
4) ¿Existe algo parecido en latinoamérica?
- La verdad es que no tengo idea. La gente que más o menos sabe del proyecto nos dice que no hay nada parecido. Sé que a nivel mundial hay como una tendencia de revistas relacionadas al sexo, no sé por qué razón será....
5) No te preocupa que la revista quede limitada a un público...
- No. Es difícil hacer algo que les guste a todos, pero de todos modos creo que hay gente para todo. Nosotros hicimos Love pensando en nosotros, nos gustaba y para ahí fuimos, y luego vimos que había muchos como nosotros que les gustaba. De todos modos ahora, con este nuevo concepto y estos cambios que tuvo la revista, trataremos de meternos en un lugar donde nos busquen. Love contradictoriamente no busca a un público definido, queremos que el público busque Love, queremos que la gente encuentre Love. Para eso estamos pensando en una forma de distribución gratuita que estará exclusivamente en lugares donde creamos que el lugar se adapte a la consigna que planteamos, conceptualmente y estéticamente hablando.
...cuándo la definís como porno?
En realidad todavia no encontramos la palabra correcta que represente a LOVE. Porque si decis “porno” se creen que es otra cosa, y tienen razón. A mi si me dicen porno, enseguida me imagino minas super tetonas, chicas rubias soft metal super P. Anderson garchando a full muy rockers, mucha tacha, cuero, etc..., y la verdad que es todo lo contrario, no hay rubias tetonas, hay modelos super finas, hay una estética hiper cuidada, hay un ojo finísimo como el de Urko Suaya, o sea, todo lo contrario a lo que todos imaginariamos como “porno”. Quizá debería ser “sweet porn” o “pornodesign” o....no sé, ya se nos ocurrirá como definirla. El mensaje es simple, Love....