.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

17.1.11

Exclusivo: Te presentamos el primer concurso de periodismo visual POYi Latino América

_MG_0965
(Karla Gachet, ganadora del POYi 67 en categoría "Feature")
Pictures of the Year International (POYi) y la revista Nuestra Mirada anuncian el concurso de periodismo visual POYi Latino América y la creación de la Fiesta de la Imagen. Su organizador, el fotógrafo ecuatoriano Pablo Corral Vega, ha sido uno de los contribuyentes de nuestra publicación Hotel Visual, con sus poderosos desnudos inéditos (que después se convirtieron en un libro).
Ahora nos cuenta en exclusiva cómo será el primer concurso de periodismo visual POYi Latino América, que será juzgado por renombrados profesionales de América y Europa, con el apoyo de El Universo, diario de mayor circulación en el Ecuador.
corral(Por Pablo Corral Vega) El primer concurso de periodismo visual POYi Latino América tendrá lugar en Quito, Ecuador del 14 al 18 de marzo de 2011, y será juzgado por renombrados profesionales y educadores de América y Europa. El concurso de 2011, cuyo promotor será El Universo -el diario de mayor circulación en el Ecuador- se realizará en la Universidad San Francisco de Quito, y contará con el auspicio de la Universidad de Missouri-Columbia, la Universidad de Miami, la Revista Geo, el Estudio Madalena, El Centro Knight para el Periodismo de las Américas, AVANTI y Multitrabajos. En este concurso totalmente gratuito se premiará el trabajo de periodistas latinoamericanos o residentes en la región.
La ciudad de Cuenca -la capital cultural de Ecuador- será la sede de la Fiesta de la Imagen en julio de 2011. Este evento de una semana de duración estará abierto para todos los fotógrafos, periodistas y gestores culturales del mundo, e incluirá charlas, seminarios, talleres y exposiciones así como la premiación del concurso POYi Latino América. El centro colonial de Cuenca fue declarado Patrimonio de la Humanidad y servirá como inspiración para que los fotógrafos que asistan a este evento aprendan de sus colegas, celebren el poder de la imagen y la posibilidad de conocerse y compartir.
POYi Latino América empezará a receptar trabajos a partir del 24 de enero de 2011. El plazo máximo es el 25 de febrero de 2011. Por favor, visite con frecuencia los sitios nuestramirada.org y poyi.org. Allí colocaremos la información más reciente así como las reglas del concurso.

LOS ORGANIZADORES
Pictures of the Year International (POYi), creado en 1944 por la Escuela de periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia, es el programa de fotoperiodismo más antiguo del mundo y uno de los más respetados. Cada año miles de fotógrafos documentan las noticias, las tendencias políticas y los temas que capturan nuestro interés. POYi celebra el trabajo de estos periodistas gráficos y editores, y define los estándares mundiales de calidad.

La misión de POYi es difundir la mejor fotografía documental y ofrecer un retrato visual de nuestras sociedades que promueva una comprensión de los temas esenciales que enfrenta la humanidad. POYi es también usado como una herramienta para la educación. Ofrece seminarios, talleres, organiza exposiciones y publica libros. Su archivo visual de más de 35.000 imágenes contiene las fotos más importantes de las últimas siete décadas.

POYi es un programa del Instituto Donald W. Reynolds de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia. POYi y el Instituto Reynolds comparten la meta de acercar a ciudadanos y periodistas, y mejorar la práctica y comprensión del periodismo.

NuestraMirada.org es la red más grande de fotoperiodistas en Iberoamérica. Tiene más de mil seiscientos miembros de todos los países de la región. Publica el trabajo de sus miembros y ofrece un foro para el intercambio de información y conocimiento. Desde enero de 2010 publica una revista con lo mejor de la fotografía latinoamericana. Fue fundada en el 2008 con la asistencia del Centro Knight para los Medios Internacionales de la Universidad de Miami.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK