Exclusivo: Vuelve La Infografia es Mujer
(Paloma Pérez Lucero)
(Rut Vidal)
(Vicky Martínez)
Hace tres años inventamos una sección muy poderosa y que fue una de las más mimadas por El Norbi. Esa sección, La Infografía es Mujer, venía a darle su lugar a muchas profesionales que estaban trabajando en diarios en departamentos típicamente machistas.
Por ella llegaron a pasar el mejor seleccionado iberoamericano de la especialidad. Estas 11 grandes mujeres fueron la española Encarni Hinojosa Onieva, del diario La Voz de Cádiz; la brasileña Cecilia Andrade, del diario O Povo; las argentinas Florencia Caramignoli y Vanina Sánchez, del diario Clarín; la española Manuela Mariño, del diario La Voz de Galicia; la mexicana Lizzeth Huerta Priego, del diario Tabasco Hoy; la venezolana Milfri Pérez, del diario El Universal; las españolas Bárbara Martínez, Raquel Nieto y Amaya Verde, del diario económico Negocio de Madrid; y la argentina Ana Gueller, del diario La Nación.
La semana que viene volvemos con ésta sección con nuevas entrevistas a las amazonas de los gráficos. En las primeras entregas tendremos el placer de conocer el trabajo y la palabra de la sueca con origen chileno Paloma Pérez Lucero, quien ha colaborado en el periódico sueco Svenska Dagbladet, la catalana Rut Vidal, quien ha trabajado en El Periódico de Catalunya y en Playboy, y la chilena Vicky Martínez, hoy subeditora de diseño web del diario La Tercera de Santiago, pero que antes trabajó en el departamento de infografía multimedia (disertante en nuestras Quintas Jornadas Universitarias sobre Diseño de la Información, 2005).
Y mientras esperás las nuevas entregas de La Infografía es Mujer, te dejamos los anteriores reportajes:
1) >> La mexicana Lizzeth Huerta Priego
2) >> La venezolana Milfri Pérez
3) >> La española Manuela Mariño
4) >> La argentina Ana Gueller
5) >> Las españolas Bárbara Martínez, Raquel Nieto y Amaya Verde
6) >> La argentina Vanina Sánchez
7) >> La brasileña Cecilia Andrade
8) >> La española Encarni Hinojosa
9) >> La argentina Florencia Caramignoli