Exclusivo: Deconstruyendo audiográficos
(La Economía musical de Gámez Kindelán)
(Por Carlos Gámez Kindelán) Desde que en 2009, publiqué en lainformación.com la trilogía titulada 'Economía musical', se han sucedido similares experiencias en otros medios de alcance. Así, en febrero de 2010, Amanda Cox publicó en NYTimes sus 'Olimpiadas musicales'. Y hace menos de un mes la sección de economía de CNN.com hacía lo propio, y de un modo extremadamente similar a el de mi medio.
(Las Olimpiadas musicales de Amanda Cox)
(La CNN.com hace lo suyo)
¿Quiere decir esto que los audiográficos son algo más que experiencias multimedia? Yo pienso que sí. Son gráficos en toda regla. De momento somos pocos los que nos lanzamos a esta nueva narrativa, a modestamente intentar descubrir nuevas vías para la infografía. Desde aquí animo a todos los colegas del mundo visual a que lo intenten. El usuario quedará muy agradecido.
Así que os adelanto mi próximo proyecto. Un nuevo audiográfico, que iré deconstruyendo en este espacio/columna que me brinda Visualmente. Parte 1 del proyecto.