Lo Mejor del 2010: Esto era Vitamina C
Hace un año y 8 días, El Norbi se pudo dar un gusto visual. El diario Crítica, donde él trabajaba, estaba por sacar un nuevo suplemento que se llamaría Vitamina C. Si bien era un suplemento que venía dentro del diario, su intención superaba semejante encuadre, ya que se pretendía que fuera la primera etapa en el reposicionamiento de la publicación dominical del matutino.
La idea era ofrecer mucho material de lectura para el verano (y un poco más en el tiempo) dentro de un formato muy fresco y divertido. Por eso se trabajó en un estilo de diseño muy conceptual y en una portada acorde.
En esa portada trabajó más concretamente El Norbi, logrando un material distinto al que venía ejercitando dentro de la editorial. Además, y eso era lo que más le había gustado a él, en esa puesta visual podría utilizar una tipografía que él había creado.
La Crumb, así era su nombre, era una tipografía que El Norbi había pensado basándose en su familia preferida, la Impact, pero con un trazo a mano alzada y con volumen.
Si bien a El Sueco (a él se le ocurrió la idea estética) le había gustado el afiche de la última película de Sam Mendes, Away We Go, el estilo de la nueva portada de El Norbi se acercaba más a la técnica que en cine se llama rotoscopia (eso comentó Marcelo Fernández Bitar). Y no estaba muy errado. Por eso, en A Scanner Darkly, una película dirigida por Richard Linklater, Keanu Reeves, Woody Harrelson y Robert Downey Jr. hecha rotoscópicamente puede encontrarse un trazo similar al utilizado en la construcción de la primer portada del suplemento de Crítica.