1.11.06

Nike salta la línea que separa a la publicidad del periodismo

lanacionamariya
Durante el segundo día de las Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, la diseñadora peruana Paola Damonte Vegas centraba su disertación en la inclusión de contenidos publicitarios en espacios deliberadamente periodísticos y abría un gran debate.
En junio del año pasado, decíamos que cierta creatividad publicitaria había generado el efecto contrario para una marca de cerveza y recordábamos un gran ejemplo. En aquel momento (miércoles 8 de junio), las páginas centrales de contenido periodístico del suplemento deportivo del diario La Nación de Buenos Aires habían sido reemplazadas por páginas similares, con igual tipografía, mismos sombreados, similares recursos gráficos, pero con un texto ficticio que repetía "Sarasa" sin parar.
Ese 29 de septiembre, casi a propósito, este diario le dio el mejor ejemplo a Damonte Vegas, del diario El Comercio de Perú. Todo el suplemento deportivo se teñía de amarillo para publicitar una maratón organizada por las zapatillas Nike.
Hace un tiempo mostramos las fotos que Nora Lezano y Seba Arpesella (Cuartas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información) habían hecho para el último disco de Cerati. Ese material de prensa también fue utilizado por la zapatilla para hablar de su maratón.
cerattiNIKE

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors