.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

8.6.05

Publicidad 2, Periodismo 0

DeportesLN
Hace una semana hablamos que ni las portadas de los diarios se podìan salvar del avance imparable de la publicidad. Poníamos como ejemplo lo que creíamos que era, hasta ese momento, lo más rompedor. El diario deportivo español "Marca", del grupo Recolectos, había sorprendido con la inclusión del logo de Movistar en un titular, por lo menos, forzado.
Hoy, la creatividad publicitaria avanzó demasiado sobre un territorio cada vez más comercial (el periodístico). Pero, ésta vez, el tiro salió mal. En el suple deportivo del diario "La Nación" de Argentina, las páginas centrales fueron reemplazadas por un aviso de la cerveza Quilmes. Hasta aquí parecería una gran pauta publicitaria en un diario. Lo que molestó fue que se reemplazaron las páginas por páginas similares a las del suplemento, con igual tipografía, mismos sombreados, similares recursos gráficos, pero con un texto ficticio que repetía "Sarasa" sin parar.

1 comentario:

Racuda dijo...

Como profesional del Marketing y la Publicidad, para serles sincero, hay dos cosas que me sorprenden amargamente de este pseudo-aviso:
Primero, la visión simplista, comercial y hasta irrespetuosa del medio de una persona que, desde su sillón de Editor o Secretario, puede aprobar un "aviso" de este tenor. No por lo que comunica, sino por lo que infiere (sin necesidad de hacer un análisis muy sesudo...): "Cuando juega la Selección, todo lo que puedas decir (y/o publicar) es puro Sarasa...". Que esto lo diga Quilmes, que su objetivo es vender la mayor cantidad de cerveza posible sin importar el perjuicio para el medio, vaya y pase... pero que el propio Diario brinde un espacio para este tipo de mensaje porque (evidentemente) la oferta fue generosa, lastima a todos aquellos periodistas (y sobretodo los Periodistas deportivos) que utilizan su experiencia, conocimiento y pasión por comunicar, tal vez en 10 líneas, la mejor información posible.
Segundo: la peligrosa mentalidad de la gente de Marketing de Quilmes, que junto al gigantesco presupuesto destinado a Publicidad, van un paso más allá dañando el propio Medio, sacrificado en base a una supuesta Creatividad mal entendida. Una mentalidad que creo corto placista.
Imagínense, sin ánimo de exagerar, una columna de Joaquín Morales Solá donde aparezca su foto junto al título de la nota, y que esta como contenido, solo diga "Bla, bla, bla..."... con que cara volvería este alguna vez a escribir una nota y gozar de cierto respecto? Y que alguien me diga por favor... cual es la diferencia con un Diario???

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK