22.2.06

Las banderas infográficas vuelven al ataque

banderas
Cuando VisualMente contó y analizó el caso de las banderas infográficas, allá por abril del año pasado, la arriesgada propuesta que la agencia de publicidad FCB había desarrollado para una campaña de promoción de la revista política Grande Reportagem rápidamente despertó adhesiones y críticas. Muchos se negaban a considerarlas infografías. Otros aplaudían la poderosa síntesis visual de los creativos. La polémica nos obligó a crear uno de nuestros primeros especiales.
Hoy, gracias a nuestro amigo uruguayo Ramiro Alonso, nos enteramos de que el diario El Observador de Montevideo ha retomado el tema en su suplemento O2, que se publica los domingos. Una curiosidad es que el artículo está realizado a partir de dos fuentes: la información y comentarios publicados por dos weblogs (VisualMente y El Manipulador), que aparecen correctamente identificados como tales y con la aclaración de sus respectivas urls. Una muestra más de que el periodismo blogger puede ser tan confiable y citable como sus hermanos mayores de las versiones impresas (mayores sólo por la edad, claro). Y, también, es otro hecho que se suma a lo que comentábamos el sábado: la blogosfera está ayudando a darle más visibilidad a la comunicación visual.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors