3.2.06

Diseño de Información con guacamole

Apareció en un momento en la charla del último Living. Alguien preguntó, un poco al Dr. Alderete y otro poco a todos, sobre un seminario que se pensaba hacer en México durante los primeros días de marzo. Era el Segundo Seminario Internacional de Diseño Gráfico en Puebla, que concentraría todo su atención en el diseño editorial, los días 2, 3 y 4 de marzo 2006.
El evento-taller está organizado por el colectivo Entre Alas, que está formado por un grupo de diseñadores poblanos, tanto estudiantes como profesionales de diseño gráfico. "Tenemos casi dos años de haber conformado Entre Alas S.C. y ya hemos organizado hasta la fecha diversas actividades vinculadas al diseño (conferencias, exposiciones, talleres) en nuestra ciudad, Puebla, México. Por ejmplo, en octubre de 2004 organizamos el Primer Seminario Internacional. Esa vez fue sobre Identidad Corporativa", nos cuenta Josselin Hernández.
En la nueva edición, los organizadores aseguran que se podrá encontrar, además de diferentes proyectos, una perspectiva sobre diseño editorial que intentará demostrar que es posible el equilibrio entre proyectos "económicamente rentables y creativamente propositivos".
A continuación, Hernández enumera una serie de principios que serían la envidia de cualquier. "Observarán como crear un renglón perfecto, la forma contemporánea de trabajar de un maestro del diseño clásico, la creatividad en pos de un objetivo muy claro de comunicación, la visión que se traduce en éxito y rompe fronteras, que la experimentación y la búsqueda de nuevos caminos no tiene que ver con un tiempo sino con una actitud, que las reglas están aquí para asegurar la libertad y no al revés, observaremos el cómo a través de unas cuantas páginas se puede sorprender a un público, sin tener como limitante el recurso económico".
Una serie de conferencias y talleres magistrales será la principal oferta del evento. Desde los nacionales Jorge de Buen, Gabriela Rodríguez, Alberto Nava (Nava & Barros Associates), Leonel Sagahón (La máquina del tiempo) y Ricardo Salas (Frontespizio) hasta el argentino Rodrigo Fino (García Media) darán su testimonio y experiencia. Además, Mirko Illic (Bosnia-USA), los alemanes Christine & Klaus Hesse (Hesse Design) y el español Isidro Ferrer, sumarán su aporte.
El costo de las nueve conferencias internacionales será de $ 800.00 m.n., para alumnos y $ 1000.00 m.n., para profesionales y público en general. Además, el costo del taller, por persona, será $ 1200.00 m.n. y $ 1400.00 m.n.
Más información aquí.
1SegundoSeminario

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors