13.2.06

Cumbre de Estepona: El alma de la tipografía, según Pedro Perez Cuadrado

cudrado
spain Hace mucho tiempo que Pedro Pérez Cuadrado viene a la Cumbre. Las últimas dos ediciones lo habían tenido muy cerca de las actividades. Era evidente que, en algún momento, este genio, estudioso de las tipografías, se pararía en el frente del auditorio. Ese momento llegó. Su erudición coincide con su vehemencia y el lujo está asegurado.
Su performance comienza en el comienzo de la prensa española y va saltando de a 50 años. A lo largo del "período convulso" (1917-1977) se producen los grandes cambios modernos del color, entre otras casas. Varias veces, Pérez Cuadrado nombrará al periódico ABC como ejemplo. "Ese formato ridículo un poco más grande que una revista".
Su ritmo y gimnasia docente le ha permitido manejar con tanta intensidad el tema, que nos trae un recuerdo de Carlos Pérez de Rozas, de La Vanguardia. Y una reflexión final: "Las tipografías tienen comunicar, antes de identificar a la publicación".
cuadrado1

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors