26.8.05

Diseño de Información a la chilena

espacio El viernes 16 de septiembre, a las 17.00, estará terminando el segundo día de las Segundas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información. Será el momento del chileno Gonzalo Saavedra Vergara.

cristX Es Cristóbal Edwards, director de la Society For News Design Latina, quien lo trae de Santiago para hablar en este gran evento latinoamericano. "Te propongo que consideres para las II Jornadas a un colega de la universidad, doctorado en lingüística y director de la Revista Universitaria", comenzó nuestro amigo chileno, después de confirmar su presencia en el primer día de las Jornadas en la Palermo.
"La forma de trabajo de la revista es bien interesante, porque aplican un método creado por Mario García y dado a conocer por The Poynter Institute for Media Studies, que se llama RED (WED en inglés). Significa redacción, edición y diseño integrado, y es la forma de reunir el talento y la experiencia de los especialistas de los diferentes aspectos editoriales para lograr un producto editorial más destacado, claro y recordable. Y visual". 
En el taller de la SND del año pasado en Santiago, Gonzalo Saavedra había hecho una presentación sobre el tema y la forma en que aplican el RED en la revista, con un mínimo de presupuesto, para sacarle provecho visual al contenido noticioso.

saavedra
Gonzalo Saavedra es periodista por la Universidad Católica de Chile, doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona, becario del Poynter Institute y miembro expositor de la Society for News Design. Ha participado en asesorías en redacción y diseño en varios medios chilenos y latinoamericanos. Es profesor en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y director de la Revista Universitaria.

Con el título "RED con poco presupuesto (poco, poco, casi nada)", Saavedra sostiene que "la Revista Universitaria, un medio cultural que publica ensayos sobre actualidad, ha aplicado en los últimos años este método, en el que la colaboración entre profesionales ha permitido mejorar de manera ostensible la calidad del producto. Las portadas y el tratamiento del contenido han hecho que en tres años se hayan casi triplicado la cantidad de suscriptores, sin aumentar los presupuestos de producción".

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors