13.8.05

La Dama Gris tira abajo las barreras entre la web y el papel

nytimes

A lo largo de una década, Arthur Sulzberger Jr. (el capo del New York Times) ha predicado que el negocio de la información no consiste en distribuir noticias a través de determinadas plataformas, sino en generar contenido para cualquiera de ellas. Ahora, la Dama Gris está dispuesta a probar que eso es verdad. ¿Cómo? Comenzará a integrar a todo su staff en una única redacción: para mediados de 2007 ya no existirá la división entre noticias online e impresas y todos trabajarán bajo el mismo techo y con los mismos objetivos.
Los periodistas del NYT se enteraron de los nuevos planes a través de un memo que fue distribuido a todos los miembros de ambas redacciones. Allí quedaba claro que la integración de las redacciones no es sólo una cuestión de espacio sino, más bien, de filosofía: “Durante los últimos 10 años, la redacción de Nytimes.com y la de la Calle 43 han sido compañeros a la distancia -separadas administrativa, cultural, geográfica y financieramente-. Hemos construido puentes y admirado el trabajo de los demás, pero no hemos sido verdaderamente colaboradores (...) Planeamos disminuir y eventualmente eliminar las diferencias entre periodistas del diario y los periodistas web -- reorganizar nuestras estructuras mentales para hacer periodismo web”.
Martin Nisenholtz (vicepresidente de las operaciones digitales del NYT) comentó -en una entrevista realizada por Mark Glaser para Online Journalism Review- que lo que están buscando es ser tan buenos como lo son otros en el mundo en cuanto a hacer accesible el contenido. “Los sitios web de los periódicos muchas veces han ignorado la usabilidad y el valor de la aplicación. Y es por eso que algunos portales han dado un paso adelante y desarrollado sitios de noticias sin tener contenido propio. (...) Google News es el sitio de noticias que más ha crecido en los primeros 6 meses de este año. Tenemos que poder hacer lo mismo, pero poniéndole nuestra salsa especial, que es nuestro periodismo y lo que nos diferencia de otros.”
El rumbo que el NYT propone está claro. Resta ver cómo les irá y cuántos más comenzarán a imitarlos.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors