Desde Japón, Kohji Shiiki vuelve a Visualmente
Lo conocimos hace tiempo. Él es un diseñador uruguayo-japonés que vive en Tokio. Nos ha ayudado a entender algunas de las particularidades del mundo oriental desde sus relatos de horario cruzado. Por ejemplo, hemos conocido, gracias a él, las versiones más hot de la revista de rock Rolling Stone nipona, que poco tiene que ver con la de USA. También hemos aprendido a leer el diario Asahi Shimbun, el segundo de Japón, con una circulación diaria de unos 12 millones de ejemplares (8 millones matutino y 4 vespertino). No faltaron algunos secretos para occidente: este diario se divide en cuatro áreas bien definidas para que los japoneses lean con facilidad en los transportes.
Pero, tal vez, lo que más llamó la atención a El Norbi fue la portada del segundo número en tierras japonesas de la Rolling Stone, ya que repetía al mismo músico de la primera. Si bien esta vez no era un Kurt Cobain en primer plano, la nueva portada lo tendría como parte de Nirvana, junto al bajista Krist Novoselic y al batero Dave Grohl (líder de Foo Fighters).
Hoy, el diseñador Kohji Shiiki vuelve a Visualmente, comentándonos su portada con tipografías comestibles. Enjoy.