Rolling Stone sushi
Con este poster desplegable, la revista Rolling Stone acaba de salir en Japón, nos cuenta el diseñador oriental Shiiki Kohji. Esa había sido la última imagen de John Lennon vivo que la fotografa Annie Leibovitz logró en la sesión de fotos se llevó a cabo el 8 de diciembre de 1980. Dos horas después de captar la instantánea, Lennon sería asesinado en la puerta del edificio Dakota en Nueva York.
Pero la portada con el beatle en posición fetal, publicada en 1981, no será la única que homenajea a un muerto en este primer número japones. La portada de ese número trae al líder de Nirvana, Kurt Donald Cobain, que se había publicado en el último número de 1999.
Kohji nos cuenta que la decimoquinta edición internacional se parece a las otras RS, que a su vez se parecen a la versión norteamericana, con notas sobre música, moda, cultura, periodismo y especiales sobre temas locales. "A la vez es un gran “catálogo de productos” todos ellos muy bien escogidos para los jóvenes consumistas. Viene cargadísimo de publicidad, muchas a doble página". Pero lo diferente vendrá con la inclusión de chicas niponas en producciones fotográficas que intentarán relacionar el rock con la moda. Son 228 páginas a 580 yenes, algo así como 5 dólares.