16.12.05

Las chicas verticalmente, los hombres en zigzag

Parece que esa frase tantas veces repetida, esa que dice que las mujeres y los hombres son diferentes, esta vez encontró un caso que la verifique. Por lo menos, cuando de leer una página web se trata. Así lo demuestra el primer estudio de eyetracking realizado en medios digitales españoles (y del que nos enteramos a través de Eva Domínguez).
El estudio fue realizado por alt64 con la colaboración de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación con el objetivo de conocer el patrón de navegación de los españoles y la efectividad de la publicidad por Internet.
patron_lectura_web
Intentando descubrir si existía realmente un patrón más o menos extrapolable a la mayoría de usuarios de una página web de noticias, descubrieron que en realidad existen dos: el masculino y el femenino. Mientras que los hombres leen en forma de zigzag, las mujeres lo hacen verticalmente.
Además, concluyeron que el 61% de los internautas mira la publicidad online.
Si querés leer el informe completo en formato PDF, clickeá acá. Si preferís leerlo online, aquí.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors