Exclusivo: La nueva portada de Metrópoli es sudaca
Tengo una molesta opresión en las últimas vértebras de la columna, que me han llegado a lastimar varias terminales nerviosas de la pierna izquierda. Esto ha afectado notablemente mi deambulación terrenal. Pero ésta Cruralgia o Neuralgia del Crural que me quiere mantener en reposo por 72 horas ha sido, en gran medida, acortada por lo que aparecerá mañana en España.
Es la primera vez que hago una portada para el suplemento Metrópoli del diario El Mundo de Madrid (el mismo que la semana pasada cumplió 20 años)." Es también la primera vez que trabajo con ese genio español que lo dirige, el gran Rodrigo Sánchez.
La idea que él tenía era lograr un mix poderoso entre Alberto Einstein y Gene Simmons. Después de pensarlo, y buscar otros caminos, su idea me pareció más que interesante, pues implicaba el desafío de tomar un gran ícono víntage y transformarlo en otro, muy distinto. Eso que venimos sosteniendo en nuestras ponencias universitarias sobre "la importancia de poder cambiar el significado a ciertos íconos para lograr una comunicación más rápida y efectiva" volvía a quedar demostrado en la realidad, ésta vez en España.
La lengua icónica del físico alemán era la clave, ya que se había convertido en algo tan conocido como su Teoría de la Relatividad. Entonces su alargamiento extremo llamaría mucho más la atención que el maquillaje del bajista Gene Simmons.
(Es realmente una genialidad aparte la que realiza Rodrigo Sánchez al escribir la fórmula de Kiss con una tipografía hecha a mano, similar a la hecha en tiza que aparecen por detrás de Einstein demostrando su teoría)