Estuvimos en la Universidad Nacional de La Plata
Cuando El Norbi habló "de la importancia de poder cambiar el significado a ciertos íconos para lograr una comunicación más rápida y efectiva", enseguida mostró a su Che Obama. Esto provocó uno de los mejores momentos en el auditorio integrado casi totalmente por alumnos de la carrera de diseño de la Universidad Nacional de La Plata. Y decimos que el público era en su mayoría estudiantil, ya que después nos enteramos de varios docentes que estaban mimetizados entre ellos.
Todo comenzó un poco más retrasado. Para llegar a La Plata tuvimos que viajar más de una hora de auto. Las salidas de la Capital estaban más o menos liberadas, cosa que ayudo en nuestra visita a la ciudad bonaerense. Cuando ya estábamos en la facultad, nos enteramos que el lugar destinado a charla no contaba con proyector. Y la cosa se seguía atrasando un poco.
La gente también se fue acomodando lentamente, ya que la información del cambio no era demasiado clara tampoco. Pero la buena voluntad de los docentes Claudio Medín, Profesor adjunto, y Silvia Figoli, Jefe de trabajos prácticos, que nos habían invitado y el café de la esquina ayudaron a superar la tarde de frío que ofrecía la ciudad de las diagonales.
En pocos minutos, se ordenó todo y arrancamos. La invitación del Taller de Diseño en Comunicación visual A, de la Facultad de Bellas Artes, era una gran posibilidad para mostrar mucha carne y muchos ejemplos bien prácticos para discutir. Tuvimos la tentación de organizar una actividad práctica al final, pero la gran cantidad de preguntas nos dejaron con las ganas. La gran aprobación de los estudiantes contrastaron, un poco, con las palabras finales del titular del taller, Juan Tegiacchi, que no compartía algunos de los conceptos que habíamos compartido en esa tarde platense.