28.6.06

Cómo fomentar las conversaciones online (1)

outing_articulo
Las noticias son una conversación. Sí. Pero para que eso ocurra no basta con ofrecer la posibilidad de que los lectores realicen comentarios sobre los contenidos online: esto no es garantía de que se establezca una conversación pública que resulte enriquecedora. Steve Outing, especialista en periodismo digital, analizó a fondo la cuestión y publicó un interesante artículo (en inglés). Allí sostiene:

“Las noticias no están completas cuando se publican. Cuando el trabajo de un periodista aterriza en una página web, es con frecuencia (o debería serlo) el inicio de una conversación en progreso continuo, entre el periodista y los lectores y entre los lectores entre sí.”
Outing propone varias técnicas para animar a los lectores a participar más. Y para que lo hagan de una forma más constructiva. Desde mañana iremos desmenuzando una a una esas recomendaciones. Los ansiosos, pueden ir leyendo el original en inglés.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors