19.4.12

Exclusivo: Leandro Zanoni nos presenta (y nos regala) su libro sobre Steve Jobs

LGM definitiva baja
(La ilustración de Jobs pertenece a Augusto Costhanzo, quien disertó en nuestras Terceras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información)
Él es un amigo de la casa y hoy quiere mostrarnos su última creación. Leandro Zanoni fue uno de nuestros ilustres disertantes en nuestras Octavas Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, de noviembre pasado. Allí nos adelantó un poco en lo que estaba trabajando y hoy charlamos con él.
1. Cómo nace el libro “La gran manzana. Las 10 claves del éxito de Apple”?
Nace cuando Jobs muere, paradojicamente. Pero en realidad siempre
había tenido a Apple en la mira, su historia, la de Jobs, sus
productos... sobre todo a partir del regreso de Jobs en 1997, cuando
arremete salvando a Apple con una increíble sucesión de grandes
productos como el tridente iPod, iPhone y iPad. La manzana, sus
fanáticos, su diseño y el aura de especial y exclusivo que siempre
tuvo Apple me llamaba mucho la atención así que me puse a investigarlo
más a fondo. Le conté la idea a Sudamericana -con quien ya veníamos
hablando para otro libro- y les gustó. Ellos editaron la biografía
famosa de Jobs, que vendió muy bien. Así que creo que caí en el
momento justo con la idea justa.
2. Cómo llegás a definir esas 10 claves?
Tuve que elegir 10 y fue muy fácil, porque caen solas: su diseño,
la historia, Jobs como persona y mito, la gente que hizo y hace Apple
(poco conocida porque toda la atención siempre se la llevó Jobs).
También sus productos y una clave fundamental: su comunicación. Ese
capítulo me encantó hacerlo porque me puse a analizar su publicidad,
su construcción de marca. Hablé con publicistas, gente que sabe mucho
y en el libro explican por qué la marca Apple es lo que es. Por
último, las tiendas. Una idea de Jobs para que sus productos salieran
de esas casas de electrónica donde al vendedor no le interesa más que
vender cualquier cosa, sin saber demasiado y al lado de otros
productos horribles de otras marcas. Sin embargo, cuento que al
principio, tanto en Apple como en los medios, la idea de Jobs no les
gustaba y la aceptaron sin ganas. Hoy son más de 350 tiendas en el
mundo y son un éxito en ventas y en la difusión de la cultura de la
marca.
IMG_6329 baja
3. Cuál creés vos que hubiese sido la clave número 11?
Dejé algunas claves afuera, pero sin dudas que una sería la cultura
interna de la empresa. Sus empleados, su edificio, cómo es trabajar en
Apple, anécdotas, etc. Me hubiese gustado darle más espacio al
capítulo de la gente que hizo y hace Apple. Son todos genios que
aportaron grandes ideas y tienen un talento descomunal. Sin embargo,
fueron eclipsados por Jobs y porque los obligan a tener un perfil
bajo, no dar entrevistas, etc. Veremos que ocurre ahora sin Jobs,
porque deberán levantar su perfil.
Ahora te podés bajar el pdf del libro.
"Es la primera vez que Sudamericana permite este tipo de acción
promocional, ya que recién en julio saldrá en el formato papel tradicional", agrega Zanoni. "Pueden bajarlo en diferentes formatos para leerlo en PC o Mac (PDF), iPad, iPhone, Kindle, etc. Que lo disfruten y puedan darle un espacio en sus medios, twitter, facebook, sitios, etc.
Para bajar el libro.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors