15.11.07

Mañana, José Juan Gámez te cuenta lo nuevo del diario deportivo español Marca

MGAMEZ Hace un año y medio escribimos sobre la sorprendente propuesta del diario Marca de España que habría a la comunidad visual su discusión interna sobre el uso del logo. Era un diario que proponía una especie de Diseño 2.0 participativo, para opinar sobre la continuidad de la “M” o la vuelta al anagrama “MARCA”. Esto sorprendía aún más si teníamos en cuenta que el Marca, así como estaba, había sido consagrado como uno de los Periódicos Mejor Diseñados del Mundo (World’s Best-Designed Newspaper) por la SND.
Algunos recordarán las palabras del director de arte del grupo, José Juan Gámez Kindelan, en la Primera Cumbre Mundial de Diseño en Prensa, en Sevilla, cuando enumeró las ventajas de tener un periódico representado por una letra, en su ponencia sobre “El poder de la imagen”. Mañana, a pocos días de su participación en la cuarta edición de los ÑH, con Lo Mejor del Diseño Periodístico de España & Portugal, Gámez volverá a escribir en VisualMente.
(Nota de redacción: Cuando organizamos las Primeras Jornadas Universitarias sobre Diseño de Información, Buenos Aires conoció la muestra de los premiados de la primera edición de los ÑH, antes que la península)

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors