12.11.08

Marche una The Economist con anchoas

En tiempos de crisis, la creatividad juega un papel importante en la salvación de una marca. Y los medios periodísticos, con sus poderosas marcas, no logran ser una excepción. El semanario inglés The Economist le encargó a su agencia de publicidad una campaña para empezar a acercarse al público del futuro, los jóvenes.
Así fue como la redactora Kara Goodrich y el director de arte James Clunie se metieron de lleno en un proyecto bastante complicado: hacer que una revista europea sea tenida en cuenta por los jóvenes universitarios americanos.
Cuando los directores creativos de la emblemática BBDO de Nueva York recibieron las propuestas de la dupla, entendieron rápidamente que el camino alternativo y experimental tenía mucho que ver con la solución que estaba esperando el cliente.
El fenómeno viral de la campaña no se hizo esperar y todos en Filadelfia quisieron tener un poco de ella... en su mesa.
theeconomist_2
theeconomist_3
theeconomist_1
La agencia le sugirió a la revista The Economist que imprimiera su campaña de reposicionamiento en las cajas de cartón microcorrugado de la pizzas. En la tapa de estos envoltorios se podían leer las estadísticas mundiales de exportaciones, producciones e importaciones de productos, a través del recurso infográfico de las tortas.
La primera intención de cambiar una imagen por una más cercana a un público potencial que no lee la revista, porque la percibe como una publicación elitista y académica, se había logrado.
La producción mundial de trigo o las importaciones de queso por países, para la campaña "Obtén una visión del mundo" sirvió para abastecer de cajas a más de una veintena de pizzerias cercanas a los campus universitarios.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors