Los Ángeles Times, ahora tabloide
Cuando se toma la decisión de cambiar de formato, los caminos pueden ser extraños. En éste weblog comenzaremos a desgranar éste tsunami editorial, que está llegando para cargarse todo. En próximas semanas estaremos publicando las primeras columnas de los especialistas en el tema, como Rodrigo Fino y Cristóbal Edwards, para empezar.
Y como la realidad barre a la ficción, hoy tenemos otro caso de cambio de formato.
La edición nacional del diario "Los Angeles Times" ha sido redimensionada hasta adquirir el formato de moda: el tabloide. Este cambio es para la edición que circula en Washington y Nueva York. Según el medio on line PR-Noticias, "ésta nueva versión será distribuida a creadores de opinión".
Al mismo tiempo agrega que el grupo The Tribune Company, compañía que adquirió la cabecera en el año 2000, habría dado marcha atrás respecto a su idea originaria, que era retirar del mercado el rotativo. "En vez de cuatro secciones a color en tamaño berlinés, el nuevo diseño consta de 24 páginas en blanco y negro sin anuncios pagados".
Así mismo, habrá ligeras diferencias entre las ediciones capitalinas y las de la Gran Manzana: en la primera, el diario aparecerá grapado, mientras que en Nueva York esto no ocurrirá. Por el contrario, en ambos casos se mantiene la portada de la edición de origen.
Las dos ediciones del diario se repartirán de manera gratuita, y suponen no más de tres mil ejemplares, por casi el millón que circula por Los Ángeles.