MMM...un bocado visual
Málaga Me Mata, o sea MMM, es una publicación que se autodefine como joven y de tendencias. Que se distribuye muy bien. Que es gratuita. Pero que sale cuando puede. "Algún día saldremos con periodicidad fija cuando la economía nos lo permita", sostiene Agu Méndez, parte del equipo de dirección.
En todos los casilleros de su staff puede verse a alguien. Desde periodistas y redactores, pasando por ilustradores y infógrafos, sin olvidar a la fotografía coordinada por Pepo Alcalá. Con una tapa conceptual, que recuerda a nuestro Radar, los chicos de MMM se preocupan por no dar algo facil al lector. Buscan la sorpresa detrás de una estética kitch, pero muy electrónica. Con separadores de secciones y portadas internas, trabajadas con excelencia por Salva Cerdá, éste tabloide grande demuestra que nadie puede ganarle a un Photoshop con ideas.
"MMM nació con la pretensión de llenar ese "hueco lleno" de periodicos, revistas y fanzines gratuitos que se repartían por las universidades. Había muchos pero para nosotros eran todos de baja calidad, un corta pega sin ningun interes por el diseño", continúa. La historia de Málaga Me Mata merece ser contada y el producto final merecería ser imitado por más de una publicación joven. Agu Méndez que viene del diseño, Pablo Torres de la tele como guionista y Estefanía Lara, diseñadora en la Diputación de Málaga, fueron sus mentores.