Sé que soy aburrido
Parafraseando a algún ex presidente argentino, la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (la famosa ADG-FAD) convoca a la 8ª Edición de los Premios Laus de Gráfica y Comunicación Institucional.
Con un título muy sugerente (“La comunicación de los organismos e instituciones públicas es aburrida, excesivamente complicada y poco atractiva”), los diseñadores decidieron que, por primera vez, este año la convocatoria (Laus Institucional) fuera dirigido en exclusiva a administraciones y entidades públicas, por lo que sólo estas podrán presentarse al premio.
Con este fin, se han modificado y ampliado las categorías, ajustándolas más a la realidad de las comunicaciones que realizan las instituciones. Para que no queden dudas, la junta que preside Ramón Prat buscó el apoyo en la Diputación de Barcelona y la Federación Española de Municipios y Provincias y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.
Estos premios significan el reconocimiento anual al trabajo realizado por las distintas administraciones y entidades públicas (municipios, comunidades autónomas, diputaciones, administración central, etcétera) en la divulgación y comunicación de alguno de sus proyectos y actividades. Uno de las siete categorías es editorial.
“Se trata de demostrar a la sociedad que la comunicación institucional efectiva no tiene que ser comunicación aburrida y poco atractiva. Porque es así, ¿no?”, dice Prat.
Para más información:ADG-FAD
Pl. dels Àngels, 5-6, 08001 Barcelona
00 34 93 443 75 20 (hola@adg-fad.org)