.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

27.3.05

Tabloi: Cuando internet ayuda

DIRECTORTT Es interesante. Mucho se habla de la competencia desleal de internet, con los nuevos experimentos de eBay y los clasificados. Mientras que otros tratan de desdramatizar, el nuevo cuco de los diarios parece estar en la red. El director del inglés "The Times" lo sabe.
Para Robert Thomson, "el entorno periodístico ha cambiado espectacularmente", y, para que no queden dudas, aclara:"Obviamente, nos encontramos ante la creciente institucionalización de internet. A menudo nos consideramos la competencia de la red, y en parte es cierto. Sin embargo, como internet ya forma parte de la vida diaria de prácticamente todos nuestros lectores, también debemos ser su complemento".
COM Si bien Thomson no pretende hacer un comentario sobre las relaciones entre el periodismo de los diarios de papel y lo digital, enseguida trata de ofrecer una perspectiva totalmente diferente para apoyar el cambio de tamaño de su periódico, según el diario "The Guardian", en una reciente entrevista.
Entonces intenta un discurso sobre las velocidades en la visión, teoría que hizo famosa el cubano Mario García y sus experimentos en el Poynter. Thomson sostiene que el tradicional formato sábana requiere lo que podríamos llamar habilidades de lectura rápida, pero "un número cada vez mayor de personas, como los jóvenes tan acostumbrados a internet, ha desarrollado habilidades que tienen que ver con la forma en que se hace avanzar un texto en pantalla". Curiosamente, se sorprende el director del "The Times", estas destrezas "funcionan mejor en el formato tabloide que en el de sábana".
Para concluir, Thomson hace una reflexión sobre una de las contradicciones del periodismo contemporáneo que parte de lo que el considera una falacia. Ante la pregunta ¿qué hay que hacer para que internet parezca un diario?, él sostiene que deberíamos preguntarnos sobre la influencia que deberían tener los diarios en internet. "Hemos llegado al punto en que los diarios están aprendiendo de la experiencia de internet". Y finaliza señalando como ejemplos concretos de lo que quiere decir cierta forma de titular y colocar los artículos que, hasta cierto punto, recuerdan los diseños en pantalla.

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK