Mu9: Con olor a mujer
(Por Daiana Rosenfeld) Siempre con un toque impulsivo, temperamental y sensible, la visión femenina en prensa se diferencia por intentar mirar más allá, por aportar desde una perspectiva distinta, por humanizar lo humano, toda una virtud en este siglo en el que los medios de comunicación tienden a contar a las personas como números y a los números como personas.
La participación cada vez más activa de la mujer en los medios ayuda de algún modo a democratizar la información y a generar la diversidad de pensamientos y enfoques en el periodismo. Entrado el siglo XXI, aunque el rol femenino en prensa se convirtió en un motor indispensable, las mujeres todavía sufren ciertos obstáculos y tienen muchas veces que luchar el doble para que se las considere la mitad.
Las diferencias de género no son especialmente importantes a la hora de transmitir información. Sólo deberían actuar como un complemento de miradas, un equilibrio entro lo sensible y racional y una mezcla criterios que simbolicen lo que el mundo verdaderamente es.
Daiana Rosenfeld es estudiante de periodismo en el instituto TEA, de Buenos Aires, Argentina.