Mu4: Seducción editorial
(Por Fernanda Cohen) Siempre dije –y me dijeron– que tenía una perspectiva más bien masculina, desde mi forma de analizar hasta mi proceder. Como consecuencia, trabajar en un ámbito como el editorial, mayormente plagado de hombres, nunca pareció un desafío, ni siquiera algo que haya meditado hasta este mismo homenaje al Día de la Mujer que estoy redactando.
En fin, ahora sí evidenciando un poco tal interacción, el punto más relevante a destacar sería el contacto cara a cara con colegas y directores de arte.
Los colegas siempre resultan más llevaderos, dado que la mujer es una criatura (hermosa) de una naturaleza altamente competitiva y hasta filosa, mientras que el hombre a lo sumo puede subestimarnos para después llevarse una gran sorpresa.
Los directores de arte, sin ninguna duda, es siempre más conveniente que sean hombres, y estrictamente heterosexuales – por razones obvias de interacción exclusivamente social.
Es una fórmula puramente atómica, en su base y en su dinámica.
Fernanda Cohen es ilustradora editorial del diario The New York Times de Nueva York, EE.UU.