.

Los columnistas de Visualmente::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Lo más leído de Visualmente::Portadas::Infofreak::Fotografía::Especial Helvética::Especial: Frases del 2008::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Desnudos::Diarios impresos::Diarios online::Diálogos Visuales
Nuestros Blogs Asociados::Visualmente::Indio::Infograkids::Infografreaks::Infografreaks-edu::Mala Magazine::Bar Visual::Tipográficamente::Chillart::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Twittermente::Seguinos en Twitter::Las editoras de Mala::Cristina Poetto::Miru Trigo::Ivonne Caamaño::Ana Ottone::Evita Las Tentaciones::Gaba Urco::Nacha La Macha::Beta Ramírez Bustelo::Carolina Ramírez::Connie Moreno::Juana Medina::Yanina Isabella Tejera::Anna Marti::Lina Delgado Cortés::Sofi Ginestra::India Herrera::La Bender Baruch::Los editores de Chillart::Martín Pons::Pinguboy::Raúl Manrupe::Elio Leturia::Les Cuevas Otonelli::Nathalie Sonne::Germán Kemerer::Lucas Groglio::Rodolfo Fernández Alvarez::Raúl Della Valle::Julio Cuervo::Javier Cuello::Julián Chappa::Fabián Carreras::Jenny Canales Peña::Gastón Caba::Pablo Bobadilla::Federico Fuertes Guzmán::Bender Baruch::Seguinos en Twittermente

5.3.05

Más lectores

La audiencia de la prensa continúa aumentando en España. En 2004 se registraron 13,5 millones de lectores, un 7% más que el año anterior. Esta cifra es la más alta registrada desde 1990 (9,3 millones de lectores) y demuestra la tendencia de crecimiento progresivo iniciada en 2001 cuando el número de lectores rondaba los 10,9 millones, según un estudio realizado por la agencia de medios Carat.
Este crecimiento viene impulsado por la fuerte subida de la penetración de los diarios gratuitos (un 27,8%  más de audiencia que en 2003) y de los diarios nacionales (un 13,2% más). Los gratuitos han dado un salto espectacular pasando de 104.000 lectores en 2000 a 1.716.000 lectores en 2004. Los diarios económicos son los únicos que continúan su descenso a lo largo de este año, bajando un 1,6% con respecto al 2003 y llegando al 0,5% de penetración en la población española. Por el contrario, aumenta la audiencia en los diarios deportivos (un 8,3% más), los suplementos (un 6,6% más) y los regionales que, con un 3,5% más, se mantienen como los más leídos.
En cuanto al soporte elegido, el papel es el favorito de la población española para acceder a la información publicada en prensa, aunque es importante destacar la subida de la lectura de diarios digitales. De hecho, un millón y medio de personas utilizan únicamente Internet para leer la prensa diaria, lo que representa casi un 35% más que en 2003.
El lector de prensa es hombre de entre 20 y 54 años de edad, con estudios superiores y pertenecientes a las clases media media, media alta y alta. Mientras que los lectores de prensa gratuita son jóvenes, entre 14 y 44 años, con una diferencia menos pronunciada entre hombres y mujeres.
En prensa económica el tipo de lector son los hombres de entre 25 y 54 años de edad de clase alta y media alta con estudios universitarios, mientras que el perfil del lector de los diarios deportivos está compuesto por lectores más jóvenes, de entre 14 y 54 años, y con un nivel de estudios intermedios.
Dentro del contexto europeo, el país que ofrece mayor penetración de diarios es Alemania, que cubre más del 75% de la población, seguido de Reino Unido (más del 50% de la población), Francia (45% de la población), Italia (43,3%) y, en último lugar, España con más del 41% de penetración.

Fuente: PR Noticias

No hay comentarios.:

polaroids visuales

lo mejor del 2012

works::googleopoly

works::kiss einstein

works::Beatles Stereo

works::PORTADA TIPOGRAFICA

works: yeah, yeah, yeahs

Seguidores

BIG TASTY VISUAL

Cerati no murió

Periodic Table of Typeface

newsgames de ian bogost

pantone gámez kindelán

proyecto walsh

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

QR-VERANO

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

El Norbarba

Le Garq

El Norwerine

Archivo VisualMente

COOPER BLACK FETICHE

Gabriel Campanario

made in japan

norberto chaves dixit

Nuestras categorías

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors

Blog miembro de la Asociación 3.0
30

(El autor del logo es Rodrigo Visscher. Fue elegido a través de un concurso abierto organizado por VisualMente.)

Nuestros reportajes

Hazte amigo-Facebook de El Norbi

Johnny Depp tipográfico

Helvética, la bestia pop

Helvética, la bestia pop
Especial Helvética

SAVE THE CHIRINGUITO

METROPOLI COOPER BLACK