Edición Especial: La historia de una descalificación y cómo muchas personas discutieron sobre el tema sin importar el idioma
Fue nuestro primer ejercicio. El debate que instaló VisualMente en la comunidad visual fue impresionante. Los mejores sitios norteamericanos de diseño editorial todavía levantan los textos que Jeff Goertzen y Chris Morris escribieron para VisualMente, citando la fuente. Un weblog argentino iniciaba una discusión que hacía falta en la profesión. Una discusión que hablaba de periodismo y de la publicidad. Muchos colegas de habla hispana entraron en el debate y dijeron cosas realmente notables.
Desde los españoles Javier Errea, Alberto Cairo, Juantxo Cruz y Emilio Amade, pasando por los latinos Alejandro Tumas (Argentina), Gabriel Calderón (Uruguay) e Ignacio Quintana (Ecuador), hasta los norteamericanos Jeff Goertzen, Chris Morris y Laine Smith, todos dieron sus opiniones.
Mark Friesen, de NewsDesigner.com, nos felicitó por escarbar (dig) en el asunto, mientras Robb Montgomery, de VisualEditors.com, aumentaba la apuesta y ponía en la portada de su sitio una frase de Goertzen, para que la gente votara. Todo el esfuerzo valió la pena y hoy lo ofrecemos como un Especial de VisualMente.
Todos los posts del debate:
>> Una descalificación que dejó fuera de carrera al Dallas Morning News
>> Ethics Of Journalism Must Apply To Graphics
>> About the Hauler graphic
>> Una discusión ética
>> Goertzen-Morris en castellano
>> Goertzen-Morris 1: Tonterías y supuestos éticos
>> Mañana, Goertzen-Morris en castellano 2: el debate continúa
>> Goertzen-Morris 2: Jueces juzgados
>> Goertzen-Morris 3: Jueces que dan la cara
>> Goertzen-Morris 4: La ética, por fin
>> Goertzen-Morris 5: Ética ciega
>> Goertzen-Morris 6: Ese espíritu adolescente
>> Goertzen-Morris 7: Por la salud gráfica
>> Goertzen-Morris 8: Bienvenidos a la nueva era publicitaria
>> Mañana, los negros son los mejores, menos en los Malofiej
>> Goertzen-Morris 9: De razas y concursos