.

Lo más buscado en Visualmente::El Norbi en Domestika::Book::Stan Lee, De la A a la Z::Book::Infocomics en italiano::News::El viejo disfraz del nuevo Wolverine::News::El nuevo logo de Superman::News::Entrevista exclusiva con el padre de Deadpool::::Las ilustraciones de El Norbi::Bender Rodríguez::Keith Haring::Astroboy::Batman Black and White::Patone y Perrone::Betty Boop::Mickey Mouse::Spider-Jam::Nuestros Queridos Blogs Asociados::El Norbi::QR Love::Visualmente::Infocomics::BarVisual::Tipográficamente::Universitariamente::Visualmente-Edu::Vía Libre::Bar Uch::Que Bien Que La Estamos Pasando::Los que escribieron en Visualmente, alguna vez::Carlos Gámez Kindelán::Rodrigo Sánchez::Jordi Catalá::Mario Tascón::Jaume Serra::Samuel Granados::Dolores Pujol::Fabio Marra::Luiz Adolfo::Leo Tavejnhansky::Massimo Gentile::Pablo Corral::Angel Casaña::Pedro Pérez Cuadrado::Tomás Ondarra::Kohji Shiiki::Elio Leturia::Rodrigo Fino::Ramiro Alonso::Sergio Fernández::Algunos de los archivos de Visualmente (2005-2013)::Coca-Cola::QR Code Portrait::Vía Libre::Ave María Latina::Odios Tipográficos::Infofreak::Helvética Love::Especial Cooper Black::Creatividad::Caricaturas::Cuartas Jornadas::Cumbre Mundial::Diarios online::Diálogos Visuales::100 Mejores Frases del 2005 (1)::100 Mejores Frases del 2005 (2)::100 Mejores Frases del 2005 (3)::100 Mejores Frases del 2005 (4)::
Nuestras tipografías::Mobype::QR Gothic::Stypenova::Sponge Type::Astroboy Type::Hotel Gonzo::ElectroType::Totoro::Meteoro::Mazinger::Pink Panther Type::

26.4.05

INTERIOR 2: Un rediseño a nivel internacional

En su sitio se titula "De la tradición de la innovación". La gente de García.Media cuenta su exitosa experiencia de recambio de formato de otro diario. Lo especial es que ese diario es del interior, de una provincia (un estado) de Argentina, donde no siempre se manejan los mismos estándares económicos que en las grandes ciudades de los países centrales. Si bien El Litoral tiene una tradición de 85 años en la ciudad de Santa Fe, las circunstancias sociopolíticas de la provincia donde se da este fenómeno de reingeniería editorial llaman la atención por su dicotomía. A pocos kilómetros de Santa Fe está la ciudad de Corrientes. Allí también se edita otro diario, con el mismo nombre, cierta tradición en la región parecida, pero con notables limitaciones, que lo ubican en su entorno. A continuación de este post, donde conoceremos detalles del pasaje a tabloide del diario santafesino, conoceremos la otra cara de los diarios del interior argentino, de la mano del director de Arte de otro diario que lleva el mismo nombre, pero que es correntino.
......................................................
litoral2
Dentro de los principales cambios de El Litoral de Santa Fe se ha buscado un nuevo marco tipográfico (Trade Gothic + Scala), que, según justifica la gente de Mario García, es más elegante, funcional y de mejor rendimiento en formato tabloide.
Al ser un diario chico, como la mayoría de los diarios de la Argentina profunda, se hizo hincapié en una paleta de colores muy simplificada, identificando a las tres grandes secciones del periódico (el cuerpo principal, una sección de espectáculos, Pantallas & Escenario y la sección más importante del diario, Deportes).
Con respecto a la marca, lo primero que se cambia en un proyecto de cambio es el logotipo. Es el abc del cambio, pues si no se lo modifica, todo lo demás resulta visualmente relativo. Y la gente de la consultora se metió con ese tema cuasitipográfico, esta vez sin la intervención del especialista Ariel Garófalo, intentando hacer un cambio más parecido a una vuelta en el aire. Según su explicación, la idea fue sintetizar el logo para darle al producto mayor impacto y presencia de marca, pero sin cambiar la tipografía con serif.
logoLITORAL
En realidad este proceso de evolución editorial de El Litoral se viene realizando desde 1998 con su primer rediseño. El resultado final se pudo ver a partir de los primeros días de abril, gracias a la fuerte decisión de María del Carmen Caputto, su directora. "Un cambio de formato no es solamente cambiar las medidas del papel. Es un repensamiento que involucre a todas las areas del periódico y no solo la editorial. El Litoral no ha realizado un rediseño, sino un repensamiento completo de su producto. Un cambio que es el más importante en muchos años y que se basó en cuatro ideas simples: repensar el contenido, reorganizar las secciones del periódico, crear un nuevo estilo de periódico y darle un nuevo diseño", concluyó Caputto.

works::astroboy

works::en vía libre

works::en metrópoli

type::mobype

type::stypenova

works::helvetica gothic

news::superman 2025

news::deadpool

news::Wolverine

works::japan

type::qr gothic

type::bob esponja

type::astroboy

type::big time

type::meteoro

type::pink

type::totoro

type::batman japan

THE QR SERIES

THE QR SERIES
El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

Merry QRistmas

El Bender Baruch

kid works:: batman

kid works::superman

kid works::bender

kid works::wolverine

kid works::deadpool

kid works::iron man

kid works::spider jam

kid works::captain america

Archivo VisualMente

Mi vieja era de Boca

Mi vieja era de Boca
Especial Boca Juniors